Verstappen visualiza su futuro cuando deje la Fórmula 1

0
434
f1

Verstappen, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha dicho anteriormente que no esperaba seguir compitiendo en la máxima categoría hasta los 40 años, y que está deseando probar otras disciplinas del automovilismo.

Verstappen firmó uno de los contratos más largos en la historia de la F1 cuando selló una extensión con Red Bull hasta el final de 2028 a principios de este año, momento en el que tendrá 31 años.

En una entrevista con algunos medios de comunicación en Abu Dhabi, entre los que estuvo Motorsport.com, Verstappen dijo que no esperaba seguir tanto tiempo como Fernando Alonso o Lewis Hamilton «principalmente porque hay demasiadas carreras y hay qye estar fuera de casa demasiado». Añadió que era «también porque quiero hacer otras cosas en las carreras, otras disciplinas».

«La F1 es muy divertida, y estoy teniendo mucho éxito en este momento», dijo Verstappen.

«Pero también quiero hacer otras cosas. Sé que mi contrato dura hasta 2028. En ese momento tendré 31 años. Probablemente seguiré siendo competitivo unos cuantos años más después de eso».

«Pero en esos años también quiero experimentar otras cosas y divertirme un poco más con menos presión y menos calendario».

Cuando se le preguntó qué carreras le interesaría hacer, Verstappen dijo que sería «principalmente resistencia», habiendo expresado previamente su interés en participar en las 24 Horas de Le Mans.

Verstappen ya ha participado en carreras de resistencia en el ámbito de los esports, representando al equipo Redline en la serie Virtual Le Mans. El coche del neerlandés terminó cuarto en las 500 Millas de Sebring del último sábado.

En una entrevista con De Telegraaf en octubre, Alonso, dos veces ganador de Le Mans, dijo que le gustaría formar equipo con Verstappen para participar en Le Mans, y que «definitivamente deberían darle una oportunidad si podemos conducir para un equipo competitivo.»

Verstappen bromeó con que Alonso «nunca dejará de correr» y es «probablemente un poco diferente a mí en ese sentido», pero que «necesitarían tener una buena oportunidad» para entrar juntos en Le Mans.

«Si Fernando va, quiere luchar por la victoria en un coche competitivo, y yo soy exactamente igual», dijo Verstappen.

«Por eso tampoco quiero precipitarme con todo el proyecto, sólo porque en estos momentos se están produciendo muchos cambios en la resistencia».

«Creo que es mejor esperar y ver qué está pasando exactamente ahora y ver cómo va a progresar, y luego decidir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí