Verstappen: «Uno siempre quiere correr de forma limpia»

0
216
f1

Max Verstappen confía en que el Mundial 2021 se decida de forma limpia en este tramo final de temporada. El de Red Bull asegura que no cambiará el estilo para afrontar las cinco carreras que quedan por el hecho de luchar por ser campeón del mundo y remarca que lo más importante es sumar el máximo de puntos posibles en cada GP.

Verstappen no quiere mirar a los antecedentes y a las temporadas en las que el Mundial se ha decidido tras un toque entre los dos aspirantes. Pese a que él y Lewis Hamilton ya han chocado dos veces esta temporada, espera que el final del presente ejercicio sea de manera limpia y con una batalla justa entre ambos.

«Mi forma de afrontar cada carrera será la misma que durante todo el año. Yo siempre intento sumar el máximo número de puntos posibles, al igual que Lewis lo hace y también todos los pilotos. Uno siempre quiere correr de forma limpia», ha comentado Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de México.

«No pienso en las batallas por el título entre dos pilotos en años anteriores, ni en lo que hicieron en su día, eso ya es pasado. Estoy centrado en lo que tengo que hacer en la pista y en mostrar mi mejor versión. Así uno acaba ganando el Mundial, al conseguir el mayor número de puntos y al acabar por delante de tu rival», añade.

Verstappen recuerda que esta no es la primera vez en la que lucha por ganar una categoría, ya que en 2014 estuvo en la batalla por la F3 ante Esteban Ocon. El de Países Bajos no cree que esta situación cambie mucho su carrera, pues está en Fórmula 1 para ganar carreras y ser campeón del mundo.

«Me gusta lo que hago y eso me quita presión. No es la primera vez que estoy en una lucha por el Campeonato, sí que es la primera en Fórmula 1 pero no en mi vida. Eso no cambia mucho la cosa, pues quiero ganar y es lo que he hecho en el pasado. Cuando el coche es capaz de ganar, ganaré y cuando no sea capaz, no ganaré«, ha expresado Max para finalizar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here