Verstappen tiene margen: «Nadie va al máximo en los test»

0
711
f1

Max Verstappen marcó ayer el mejor tiempo de los tres días de test de pretemporada que la Fórmula 1 ha celebrado en Baréin, pero dejó entrever que aún tiene margen de mejora en su Red Bull RB18, ya que «nadie va al máximo en los test».

Fue una última jornada de test interesante, con el piloto neerlandés amarrando el mejor registro con el neumático Pirelli C5… aunque después Mick Schumacher no se quedó lejos de su tiempo con el neumático C4 –un escalón más duro–.

Como bien contó Pastor Maldonado en el canal de Twitch de SoyMotor.com, los grandes equipos suelen guardar algo en los test, y el tiempo de Schumacher lo corrobora. Max Verstappen, al afirmar que no fue a fondo, también lo hizo.

«El objetivo principal de hoy era probar los neumáticos que usaremos la próxima semana. El coche iba bien y completamos el programa que nos propusimos hacer, así que eso siempre es positivo», comentó Verstappen tras el tercer día de test.

«Nadie va al máximo o con las especificaciones de clasificación en los test, por lo que no podemos leer mucho las pantallas de tiempos. Las nuevas piezas que probamos hoy funcionaron bien, que es lo que siempre esperamos», agregó.

Por otro lado, Sergio Pérez coincidió con su compañero de equipo en que aún hay margen de mejora para el monoplaza y se mostró muy satisfecho por todo lo aprendido en estos test. El mexicano está ansioso por comenzar la nueva temporada.

«Esta mañana ha sido buena. Definitivamente hemos aprendido mucho durante estos test y creo que todavía queda mucho por aprender. Hay muchas áreas de mejora para llegar al mejor paquete de rendimiento posible. En general, tuvimos un día positivo y ahora estoy deseando que llegue la carrera el próximo fin de semana», expresó Pérez para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí