Verstappen sigue arriba en los Libres 3 de Baréin; Sainz, quinto

0
885
f1

Max Verstappen ha vuelto a marcar la referencia en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2022. El neerlandés apunta a la Pole, pero Charles Leclerc ha vuelto a quedarse muy cerca –96 milésimas– y tanto Sergio Pérez como los Mercedes han ‘despertado’. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso, sin usar los blandos, se ha quedado fuera del ‘top 10’.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres con diferentes dominadores, tocaba afrontar la tercera con el objetivo de preparar la clasificación de esta tarde, aunque el asfalto de Sakhir se ha presentado a unos abrasivos 38ºC de temperatura.

Kevin Magnussen ha sido esta vez el encargado de dar por inaugurada la sesión, seguido por los Alfa Romeo y Mick Schumacher. Los Mercedes también han salido pronto a la pista, pero algunos ‘gallos’ esperaban pacientemente.

Las primeras vueltas de la sesión han sido discretas, con los Alfa Romeo en 1’38» altos antes de volver al Pit-Lane. Ha sido un inicio de poca actividad en pista, pero una vez pasados los diez minutos de la sesión, los equipos se han ‘animado’.

Lewis Hamilton ha sido uno de los primeros en aparecer con los neumáticos blandos y ha marcado un 1’34»256. Poco después, tanto Sergio Pérez como los Ferrari mejorarían ese tiempo… y Max Verstappen haría un 1’33»035 con blandos.

El primer gran susto de la sesión se lo ha llevado Charles Leclerc. El piloto monegasco ha tenido una salida de pista a alta velocidad, en la curva 11, pero afortunadamente no ha dañado su Ferrari y ha podido reanudar la marcha rápidamente.

Mientras tanto, Fernando Alonso y Esteban Ocon salían a la pista con el neumático más duro de Pirelli y se encontraban en la parte baja de la tabla, en tiempos de 1’36» medios.

Terminada la primera tanda de simulación de clasificación, la segunda ha empezado de nuevo con Lewis Hamilton abriendo la lata. El inglés ha salido con un segundo juego de blandos y ha marcado un registro de 1’33»121 para colocarse segundo.

Poco después, Carlos Sainz ha cuajado un 1’33»053 y George Russell se ha sacado de la chistera un 1’32»935, pero Charles Leclerc no ha tardado en auparse a la primera plaza con un gran tiempo de 1’32»640.

Max Verstappen abortaría su vuelta por una pasada de frenada en la primera curva, pero en la segunda ha apretado para volver al primer lugar de la tabla con un 1’32»544; por otro lado, Sergio Pérez ha marcado un 1’32»791 para situarse tercero.

Los últimos minutos serían relativamente tranquilos en la zona alta de la tabla, así que Verstappen se quedaría con el mejor tiempo de la sesión, seguido por Leclerc a 96 milésimas, Pérez a dos décimas, Russell a tres décimas, Sainz a medio segundo y Hamilton a casi seis décimas.

Ha sido una sesión en la que los motores Ferrari han brillado, no en vano Kevin Magnussen ha terminado séptimo, por delante de los dos Alfa Romeo y de un Lance Stroll que ha cerrado el ‘top 10’. Eso sí, los Alpine no han usado el neumático blando, por lo que aún hay algunas incógnitas de cara a la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí