Verstappen: «Será difícil batir a los Ferrari este fin de semana»

0
865
f1

Max Verstappen pide lluvia para poder tener opciones de luchar por la Pole ante Ferrari mañana. El vigente campeón del mundo reconoce que en condiciones de seco sus máximos rivales son más fuertes y es necesario que la meteorología intervenga con el fin de darle más emoción a la clasificación.

Verstappen remarca que no han tenido un viernes ideal, dado que no todas las pruebas de configuración del coche han funcionado. El de Red Bull ve a Ferrari por delante en este circuito y si quieren tener alguna opción de luchar por la Pole, es imprescindible que llueva. Como ya se vio en Mónaco, las condiciones pueden cambiarlo todo y a eso se aferra Max.

«Como esperábamos, ha sido un viernes algo complicado, todavía seguimos intentando encontrar el balance adecuado. Con algunos cambios ha funcionado bien el coche y con otros no, por lo que hay trabajo por hacer. Creo que los Ferrari estarán delante de nosotros este fin de semana y será duro batirles», ha reconocido Verstappen tras los entrenamientos libres en Hungría.

«Trabajaremos duro esta noche para intentar cerrar la brecha lo máximo posible. Parece que el tiempo tendrá mucho que decir mañana. En seco, quizá lo pasemos mal para ser competitivos, pero puede ser una historia totalmente distinta en condiciones de mojado. Veremos lo que pasa», ha añadido.

Por otro lado, Sergio Pérez siente que ha dado un paso al frente en comparación a las últimas carreras. El mexicano cree que los experimentos de hoy han funcionado correctamente y es optimista de cara a mañana. Al igual que su compañero de equipo, sostiene que la lluvia es clave para poder tener una opción de luchar por la Pole mañana.

«Hemos probado diferentes cosas para estar más cómodos con el coche hoy y creo que tenemos una buena idea sobre qué dirección elegir. Esperemos ser capaces mañana de demostrar lo que hemos aprendido. Soy optimista para el fin de semana, pero Ferrari es muy fuerte. Eso sí, la lluvia podría cambiar la cosa mañana, por lo que vamos a ir a por todas, tengo ganas de la clasificación», ha comentado Pérez para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí