Verstappen se ofrece a probar para Pirelli para atajar el problema de la lluvia

0
503
f1

Max Verstappen se ofrece a ayudar a Pirelli a probar para conseguir un neumático mejor en condiciones de lluvia extrema. El piloto de Países Bajos cree que el producto de Pirelli para condiciones extremas es mejorable y piensa que deben fabricar un compuesto que desaloje más agua y que los pilotos no quieran cambiar de inmediato por el intermedio.

Max Verstappen piensa que los pilotos y la audiencia de la Fórmula 1 merecen un neumático de lluvia extrema mejor, capaz de desalojar más agua y con el que sus compañeros y él quieran correr en lugar de intentar cambiarlo por el intermedio a la mínima.

«Creo que necesitamos neumáticos mejores para lluvia. Si te fijas en lo que podíamos hacer en los años 90 o a principios de los 2000, con esa cantidad de agua en pista…», ha opinado Verstappen en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Estaría contento de tener algunos días de test y de probar diferentes tipos de neumáticos, pero necesitamos neumáticos de lluvia mejores porque creo que los de lluvia extrema son simplemente demasiado lentos y no pueden desalojar mucha agua. Por eso todo el mundo intenta cambiar rápido al intermedio, porque son mucho más rápidos por vuelta», ha añadido el piloto de Países Bajos.

«Lo puedes ver de una vuelta a la siguiente. Pasamos del de lluvia extrema al intermedio hoy e inmediatamente fuimos por lo menos cinco segundos más rápidos y eso es mucho. Por eso nadie quiere rodar con neumático de lluvia extrema», ha explicado.

Verstappen cree que los neumáticos de lluvia extrema no están listos para lidiar con las peores condiciones meteorológicos y recuerda que las gomas del pasado sí podían hacerlo.

«Lloviendo como llovía cuando sacaron la bandera roja, con los neumáticos de lluvia extrema, creo que hubiera sido difícil pilotar. Pero si lo comparas con hace 20 años, habría estado perfectamente bien, así que debe haber una solución. Pero no es crítica porque me encantaría ayudar«, ha insistido el campeón de 2022 para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí