Las redes sociales se han inundado con imágenes en que se pone en cuestionamiento el arranque de Max Verstappen en el último reinicio de la competencia al considerar que estaba adelantado a su posición en la parrilla de salida.

Cuando la carrera de dirigía a los tres últimos giros, Kevin Magnussen sufrió un fuerte impacto en su Haas que provocó la segunda bandera roja. Control de carrera envió a los coches a los pits antes de mandarlos de nuevo a la pista para un reinicio detenido.
Verstappen se alineó en su posición, pero en imágenes que circulan en redes sociales algunos aficionados han considerado que se ve adelantado a la medida establecida del cajón de partida, lo que supondría una ventaja para el neerlandés.

En Bahréin y Arabia Saudí, Esteban Ocon y Fernando Alonso fueron penalizados porque sus coches no estaban alineados correctamente al cajón de la parrilla, lo cual provocó molestias y cambios en la normativa haciendo 20 centímetros más grandes los cajones desde la carrera en Melbourne.
Sin embargo, control de carrera no ha emitido ninguna investigación, mientras que en otras fotos se puede observar que el bicampeón del mundo se encuentra sobre la línea blanca frontal, la cual tiene permitido tocar con sus neumáticos y aún se considera dentro del cajón cumpliendo con la normativa para un arranque.

Toto Wolff señaló después de la competencia que las fotos exhibían que Verstappen cumplía con la norma dado que el morro es lo que sobrepasaba la línea blanca frontal, pero no los neumáticos.