Verstappen podría tener «más de 50 puntos» cree Marko

0
224
f1

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, ha calculado que Max Verstappen ha perdido esta temporada más de 50 puntos por los accidentes de Azerbaiyán, Gran Bretaña y Hungría.

En Bakú sufrió un ‘reventón’ de un neumático que le hizo abandonar cuando lideraba la carrera, mientras que en Silverstone tuvo un accidente cuando peleaba con Lewis Hamilton y en Hungría fue víctima de un ‘strike’ causado por Bottas.

Tanto en Bakú como en Silverstone era el líder de la carrera, pero en el Hungaroring marchaba segundo. Según los cálculos del Doctor Marko, Verstappen ha perdido más de 50 puntos por esos incidentes; eso sí, no habla de lo que ocurrió en Monza.

«Perdimos Bakú inocentemente, y también Silverstone y Hungría. Si calculamos la cantidad de puntos que perdimos, son más de 50 puntos en esas tres carreras», ha comentado Helmut Marko, según recoge el portal web F1i.com.

Con de 17 Grandes Premios disputados, Max Verstappen lidera el Mundial con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton cuando faltan otros cinco eventos para cerrar la temporada.

La diferencia entre Mercedes y Red Bull es tan ajustada que algunas predicciones no fueron acertadas en las últimas carreras. Marko afirma que Verstappen y Hamilton son los pilotos que marcan la diferencia actualmente… y destaca la actuación de Max en Austin.

«Las llamadas pistas de Mercedes no eran pistas de Mercedes al final y lo mismo ocurre con las pistas de Red Bull. Está tan ajustado que el día, el asfalto o incluso las temperaturas son extremadamente importantes», ha añadido Marko.

«Mercedes es mucho más rápido para conseguir que su coche tenga la puesta a punto correcta. Nosotros tenemos un coche más complejo y nos lleva más tiempo hacerlo. En general, es el piloto quien marca la diferencia».

«Sólo hay dos pilotos que siempre sacan el máximo: Hamilton en Mercedes y Max con nosotros. Al final, estos dos excepcionales pilotos mantienen su duelo sin importar si el coche más rápido es el Mercedes o el Red Bull. Verstappen puede incluso vencer a un Mercedes más rápido con neumáticos duros», ha expresado Helmut para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here