Verstappen, nuevo líder del Mundial: «Contento de ser segundo con estas condiciones»

0
208
f1

Max Verstappen ha firmado un buen segundo lugar en el GP de Turquía y sale de Istanbul Park como líder del Mundial. El de Red Bull no ha podido con Valtteri Bottas y se ha centrado en la gestión de neumáticos y en no cometer errores, ya que tenía a su máximo rival, Lewis Hamilton, en quinto lugar.

Verstappen sostiene que ha sido una carrera complicada, en la que no han podido apretar por miedo a desgastar en exceso los neumáticos. Eso sí, el de Países Bajos reconoce que Bottas era más rápido y por ello ha ido a asegurar y a retener un segundo lugar con el que recupera el liderato del Mundial.

«No ha sido una carrera fácil, la pista estaba muy deslizante. Hemos tenido que gestionar y tirar no ha sido posible. Valtteri tenía más ritmo y estoy contento de ser segundo en estas condiciones. Es fácil equivocarse y caer en la clasificación», ha reconocido Verstappen nada más bajarse del coche.

Max indica que la gestión de neumáticos ha sido la clave de esta carrera, pues todos los pilotos han intentado no desgastar sus ruedas con el fin de tener la oportunidad de realizar lo más tarde posible su única parada.

«El reto ha sido gestionar los neumáticos y por ese motivo, nunca he llegado a empujar. Había que hacer un número exacto de vueltas para luego hacer la parada y montar otro juego», ha explicado.

Verstappen ha recuperado el liderato del Mundial en esta carrera y llegará a Austin con seis puntos de ventaja sobre Hamilton. El de Red Bull cree que vivirán otra batalla realmente apretada ante Mercedes en el COTA, donde las diferencias volverán a ser mínimas.

«Ha estado apretado todo el año y estoy seguro de que en Austin volveremos a tener una intensa batalla con los Mercedes. Hasta ahora la temporada ha sido muy buena», ha comentado Max para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here