Verstappen no tendrá que cambiar la caja de cambios

0
231
f1

Max Verstappen no tendrá que sustituir la caja de cambios tras el accidente que tuvo ayer en la sesión de clasificación del GP de Arabia Saudí, según información adelantada por el periodista Erik van Haren.

Verstappen iba en ritmo de Pole Position cuando perdió el control de su monoplaza en la última curva del trazado. Impactó lateralmente contra el muro, lo cual suscitaba dudas sobre la integridad de su monoplaza.

Esta mañana, la prensa neerlandesa se hace eco de que las investigaciones del equipo Red Bull no han revelado ningún daño estructural ni preocupante en el RB16B.

El enviado especial del diario De Telegraaf, Erik van Haren, así lo ha comunicado.

«Buenas noticias para Max Verstappen. La caja de cambios no está dañada y hoy la podrá usar con normalidad. De modo que no hay penalización y saldrá tercero en Yeda».

Anoche desde el equipo de Milton Keynes quisieron dejar claro que no tomarían ningún riesgo y que la cambiarían si apreciaban el más mínimo daño.

«Ya lo vimos con Leclerc en Mónaco, que tuvo un golpe similar. Decidieron no cambiar y luego las consecuencias fueron claras en la vuelta de formación», dijo Helmut Marko a la televisión Servus TV.

«Somos tan rápidos que no tomamos ningún riesgo. Si vemos que la caja de cambios tiene algún tipo de daño, la cambiaremos. Aquí es difícil adelantar, pero aun así lo haremos».

Esto significa que Max Verstappen tomará la salida del GP de Arabia Saudí desde la tercera posición de la parrilla, tan sólo por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here