Verstappen monta su cuarto motor y penalizará en Rusia

0
246
f1

Max Verstappen saldrá desde el fondo de la parrilla este domingo en Rusia después de anunciar que montará su cuarta unidad de potencia. El piloto de Red Bull asumirá la sanción por estrenar un nuevo motor en un trazado en el que ya habían aprovechado para penalizar en años anteriores.

Verstappen ya llegaba a Rusia con una sanción de tres posiciones por el accidente que tuvo con Lewis Hamilton en Monza. Por ese motivo, Red Bull ha aprovechado para montar el cuarto motor –necesario para llegar al final de temporada– y por ende, su piloto saldrá desde el fondo de la parrilla en Sochi.

Red Bull había pensado en profundidad el circuito en el que penalizar y después de saber que a Verstappen le sancionarían con tres posiciones en Sochi, decidieron asumir la sanción en esta pista. Tras ver el rendimiento de Max en Libres 1, los de Milton Keynes han tomado la decisión antes de lo previsto.

Verstappen perdió uno de sus tres motores permitidos por el reglamento tras su accidente en Silverstone, donde chocó con Hamilton. A raíz de ello, el de Países Bajos está obligado a usar un cuarto motor, que le obliga a arrancar desde las últimas posiciones. Esa sanción la asumirán en Rusia este fin de semana.

Verstappen no será el único piloto que penalice por cambios en su unidad de potencia este fin de semana. Charles Leclerc ha introducido la mejora de motor de Ferrari en Rusia y se verá obligado también a salir desde el fondo de la parrilla.

Ésta será la tercera vez en la que Verstappen penalice en Sochi por cambios de componentes. En la edición de 2018 ya salió desde el fondo de la parrilla por cambiar su unidad de potencia, igual que hará en 2021. En 2019, sin embargo, sólo cambió un elemento, que le trajo consigo una sanción de cinco posiciones. En ambas pruebas en las que penalizó fue capaz de llegar al Top 5.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here