Verstappen lo tiene claro: este triplete definirá el Mundial

0
176
f1

Max Verstappen llega a México con la certeza de que el último triplete de la temporada puede ser decisivo en la lucha por el campeonato. La victoria de hace dos semanas en Estados Unidos le dio una motivación extra y también le convirtió en más líder del Mundial, pues le saca 12 puntos a Lewis Hamilton.

Verstappen logró en el Circuito de las Américas su octava victoria de la temporada y fue muy importante para él volver a subir a lo más alto del podio, pues no lo hacía desde el mes de septiembre en Países Bajos. Max ya tiene la mente puesta en México y en un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones –2017 y 2018–.

«Tengo buenos recuerdos de correr en México con mis dos victorias. Tengo muchas ganas de correr aquí de nuevo, sobre todo después de no haber podido viajar aquí durante un tiempo. Sé que ahora tendremos muchos más fans aquí con Checo en el equipo, así que estoy deseando verles a todos en la pista y, por supuesto, espero que podamos tener un fin de semana competitivo«, ha afirmadoVerstappen.

La cita de México supone el inicio del último triplete de la temporada y el 33 sabe que conseguir un buen resultado en estas tres carreras es crucial en la lucha por el campeonato. A priori, tanto México como Brasil –la segunda parada del triplete– favorece a Red Bull y perjudica a Mercedes por la altitud. Catar cerrará este triplete y, aunque el rendimiento es una incógnita porque nadie ha corrido allí, también podría jugar a favor de la marca de las bebidas energéticas.

«Estoy deseando que llegue y estoy emocionado de comentar, ¡aunque sé que el triplete será muy ajetreado! Es increíblemente importante, tanto para mí como para el equipo, conseguir las próximas tres carreras ahora que estamos luchando por el campeonato«, ha expresado.

«Habrá mucho tiempo de viaje y diferencias horarias, pero tengo ganas de volver a la pista en México y en Brasil. También tengo ganas de afrontar el desafío de correr en la nueva pista en Catar», ha añadido.

MANTENER EL IMPULSO DE ESTADOS UNIDOS

La victoria que Max consiguió en Estados Unidos es un buen impulso sobre el que construir este fin de semana. El neerlandés consiguió mantener a raya a un Hamilton realmente rápido y que se la jugó con una estrategia alternativa. 

Por eso, la prueba de Austin fue importante para aumentar la confianza del piloto de Red Bull en la recta final del año. Gracias también al podio de Sergio Pérez, los de Milton Keynes sumaron 13 puntos más que Mercedes el domingo.

«Fue una gran sensación volver al escalón más alto del podio en el Gran Premio de Estados Unidos. Las últimas carreras fueron bastante difíciles, con varias penalizaciones por el motor y algunos momentos de mala suerte, así que definitivamente me sentí bien por estar de vuelta y con Checo allí a mi lado», ha recordado.

«Fue una victoria satisfactoria, demostramos un buen ritmo, así que esoy buscando aprovechar ese impulso y, por supuesto, también fue muy importante para el campeonato sumar una cantidad sólida de puntos», ha apuntado Max para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here