Verstappen lidera los libres por delante de los 2 Ferraris, Pérez en top 5

0
447
f1

La tercera práctica del Gran Premio de los Estados Unidos se convirtió en un momento clave de cara a la clasificación luego de que la segunda práctica del viernes se utilizó para un entrenamiento extendido para los neumáticos Pirelli de 2023.

Charles Leclerc fue el primero en establecer una referencia cuando colocó un registro de 1m37.471s con los blandos seguido por Max Verstappen a 0.065s del monegasco.

Sergio Pérez se instauró en los primeros 10 minutos en la tercera posición a 0.142s con Carlos Sainz y Esteban Ocon cerrando el top cinco, aunque con el madrileño rodando a dos décimas con el neumático medio.

Checo Pérez no tardó en responder y con un giro de 1m37.338s ascendió al primero, pero Verstappen avanzó a los 15 minutos a la cima con 1m36.706s dejando a Leclerc en segundo seguido por Pérez, Alonso y Sainz.

Con 20 minutos transcurridos, el dos veces campeón del mundo mantenía la cima y Sainz subía a tercero, por detrás de Leclerc. Pérez era cuarto seguido por Alonso.

Hamilton tomó el primer puesto cinco minutos después gracias a su registro de 1m36.688 gracias a la goma blanda, pero de inmediato Pérez respondió para ir por la cima con una marca de 1m36.578s adelantando al siete veces campeón del mundo por una décima. Verstappen, Leclerc y Sainz cerraban los cinco primeros.

Los 10 minutos finales vieron un cambio en la cima con Max Verstappen utilizando un juego de neumáticos blandos que le permitió detener el cronómetro en 1m36.223s. Inmediatamente después Leclerc llevó a su Ferrari a la segunda plaza a solo 0.010s de lo hecho por el neerlandés desplazando a Pérez al tercero.

El mexicano cayó a la quinta plaza luego de que Sainz montó la goma blanda y asaltó la tercera posición a solo 0.048s de lo hecho por Verstappen. Hamilton se instauró cuarto con un giro de 1m36.401s. 

Con un minuto restante, Leclerc ascendió a la cima gracias a su vuelta de 1m35.825s antes de que Verstappen respondiera con un cronómetro de 1m35.825s. 

Carlos Sainz finalizó tercero a 0.446s del último registro del neerlandés. Sergio Pérez se ubicó cuarto tras desplazar a Lewis Hamilton al quinto. 

Fernando Alonso, George Russell, Sebastian Vettel, Lance Stroll y Pierre Gasly completaron los 10 primeros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí