Verstappen lidera la FP3 del GP de Italia de F1 y Pérez es tercero

0
425
f1

Sergio Pérez arrancó con una vuelta de 1m23s448 con neumáticos medios en un tranquilo inicio de la tercera práctica, en la que pocos salieron a la pista en los minutos iniciales de la sesión.

El piloto mexicano luego bajaría esa referencia hasta 1m22s611 para ser 1s633 más veloz que Valtteri Bottas y 2s614 más rápido que Yuki Tsunoda, siendo ellos los otros únicos pilotos en registrar tiempos en los diez primeros minutos de la FP3.

Pérez continuó girando y bajando su marca, llegando a 1m22s148, un registro que ya mejoraba todo lo que había hecho el viernes con neumáticos blandos en su RB18, antes de finalmente dirigirse a los pits para terminar su primer stint.

Max Verstappen desplazaría a «Checo» pasados los primeros 15 minutos con una vuelta de 1m21s872, esto después de tener que abortar su primer intento al encontrarse con George Russell más lento en la pista, ya que el de Mercedes estaba trabajando en un simulacro de carrera, lo que provocó la furia del neerlandés en la radiocomunicación.

Ferrari comenzó su trabajo en la sesión también enfocado en los neumáticos medios, con Charles Leclerc marcando un tiempo de 1m22s470, un par de décimas por delante del primer registro de Carlos Sainz, dejando a los coches rojos en la tercera y cuarta posición.

Leclerc luego se acercaría a Verstappen con una vuelta de 1m21s944 para ubicarse segundo a 0s072 del neerlandés después de marcar el récord en los dos primeros parciales, pero perdiendo en el último sector.

A 25 minutos de iniciada la práctica de una hora de duración, Nyck de Vries finalmente pudo tener todo listo y salir a la pista tras ser llamado a última hora para reemplazar a Alex Albon en Williams después que el piloto anglo-tailandés tenga que retirarse del fin de semana por sufrir una apendicitis.

De Vries, con la particularidad de haber conducido el viernes en la FP1 el Aston Martin de Sebastian Vettel, comenzó su trabajo al volante del FW44 de Williams, el cual también ya había manejado el viernes del GP de España, con una vuelta de 1m25s367, a poco menos de tres segundos y medio de la referencia de Verstappen, y luego sufriría una salida de pista hacia la grava en Lesmo 1, aunque logró retomar la marcha.

Después de trabajar pensando en el ritmo de carrera para el domingo, a 18 minutos del final llegaron los neumáticos blandos y los simulacros de clasificación en casi todos los coches, lo que llevó a una mejora en los tiempos.

Sainz fue el primero de los pilotos de punta en cerrar una vuelta y lo hizo en 1m21s897 para quedar a 0s025 de la temprana marca de Verstappen conseguida con neumáticos medios, mientras que Leclerc debía abortar su intento al bloquear en el ingreso a la Variante della Roggia.

Verstappen completaría su simulacro de clasificación a poco más de diez minutos de la bandera a cuadros con una vuelta de 1m21s252, una marca de la cual Leclerc quedaba a 0s353 y luego mejoraba levemente para acercarse solo seis milésimas al piloto de Red Bull.

«Checo» Pérez, por su parte, alcanzó un tiempo de 1m21s838 para pasar de cuarto a tercero, en detrimento de Sainz, ubicándose a 0s596 de la referencia de Verstappen.

Fernando Alonso finalizó en la quinta posición, a un segundo de la punta, seguido de Lando Norris, Russell, Tsunoda, Esteban Ocon y Lewis Hamilton, quien completó los diez primeros puestos en una pálida práctica para Mercedes.

Una buena labor completó De Vries al marcar una vuelta de 1m22s869, lo cual lo dejó 13°, justo detrás y a menos de una décima de su compañero de garaje, Nicholas Latifi.

Mick Schumacher, 18° en el clasificador, fue el piloto que menos vueltas dio con un total de siete después de salir a la pista en los diez minutos finales por sufrir una falla en el embrague de su Haas al momento de poner en marcha el monoplaza para disputar la FP3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí