Verstappen lidera con solvencia los Libres 1 de Abu Dabi; Alonso, sexto

0
212
f1

Max Verstappen ha liderado con solvencia la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi F1 2021. El neerlandés ha batido a los Mercedes con un buen ‘colchón’, aunque hay que decir que a Lewis Hamilton le han eliminado su mejor tiempo. Buen comienzo de Fernando Alonso, ‘rematado’ con una sexta plaza; Carlos Sainz, noveno.

Tras la polémica de Arabia Saudí, tocaba ponerse en marcha de nuevo con la última cita de la temporada. La primera sesión de libres en el circuito de Yas Marina se ha presentado con el asfalto bastante ‘verde’ y a una temperatura de 38ºC.

Cuando el semáforo ha cambiado a verde, muchos pilotos han salido con presteza a la pista. De hecho, en sólo unos minutos estaban ya todos fuera. Recordemos que el trazado ha sido modificado para este año, así que no había tiempo que perder.

Algunos pilotos han empezado con tiempos ‘discretos’, por encima incluso de 1’35», pero Lewis Hamilton pronto ha marcado un 1’27»148 con neumáticos blandos. Charles Leclerc ha salido con su Ferrari cargado de ‘parrillas’ y sensores.

Cuando Max Verstappen ha empezado a apretar con los blandos, el neerlandés se auparía al primer puesto con un 1’26»463, pero Lewis Hamilton volvería a la carga y, con un 1’26»290, volvería a colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos.

Aún había mucho margen de mejora, y ello ha quedado demostrado cuando Fernando Alonso ha marcado un 1’26»271 –blandos– y ha batido a Hamilton para arrebatarle la primera plaza; Carlos Sainz, por su parte, se lo tomaba con calma en el inicio.

Verstappen, en su séptima vuelta de blandos, ha regresado al primer lugar con un 1’25»602; Hamilton, en su octava vuelta de blandos, ha cuajado un 1’25»820. Sergio Pérez y Valtteri Bottas estaban en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Eso sí, los Alpine han vuelto a mostrarse muy competitivos en este inicio de los Libres 1: Fernando Alonso marchaba en la quinta plaza con un 1’26»146 y Esteban Ocon estaba justo detrás del piloto asturiano con un tiempo de 1’26»177.

En las inmediaciones del ecuador de la sesión y tras los últimos ‘coletazos’ de la primera tanda, Verstappen lideraba la tabla con un 1’25»300 y Hamilton estaba segundo con un 1’25»552.

Después de un pequeño ‘parón’ por parte de los grandes, la acción ha vuelto ya en la segunda mitad de la sesión y los neumáticos blandos han vuelto a ser los protagonistas.

Lewis Hamilton ha salido pronto a la pista y ha marcado de primeras un 1’25»355 que no le servía para batir a Max Verstappen. Además, el neerlandés ha mejorado con su segundo juego de blandos hasta 1’25»009… aunque también es cierto que ha tenido un buen rebufo de Fernando Alonso en la recta que une las curvas 5 y 6.

Hamilton volvería a la carga con un 1’25»042 que empezaba a ‘asustar’, pero su tiempo ha sido eliminado; Valtteri Bottas, por otro lado, ha logrado cerrar una vuelta en 1’25»205.

El momento de la mejora se terminaba, así que Verstappen se quedaría en la primera plaza hasta el final de la sesión, con Bottas segundo a casi dos décimas y Hamilton tercero a más de tres décimas; Pérez, cuarto a sólo ocho milésimas de Lewis.

En los últimos momentos de simulaciones de clasificación, Yuki Tsunoda ha mejorado hasta 1’25»378 y ha finalizado como el ‘mejor del resto’ en la quinta plaza, pero hay que destacar que Fernando Alonso ha logrado un buen tiempo de 1’25»625 para ser sexto, por delante de Pierre Gasly y los Ferrari.

Carlos Sainz, por su parte, se ha sentido muy incómodo con su Ferrari SF21 y no ha podido cerrar una buena vuelta. La buena noticia es que, pese a todo, ha finalizado noveno, a una décima de Charles Leclerc, así que hay mucho margen aún.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here