Verstappen: «La F1 permitió que gritaran a Masi y luego lo echaron»

0
504
f1

Max Verstappen asegura que le da pena que Michael Masi haya sido el gran sacrificado del Gran Premio de Abu Dabi. El piloto de Red Bull defiende que era un buen director de carrera y destaca que lo que estaba mal era permitir las comunicaciones entre los equipos y Dirección de Carrera y la falta de apoyo que tenía Masi en un puesto así.

El piloto de Red Bull se ha pronunciado hoy por primera vez sobre la destitución de Michael Masi. Max Verstappen ve inaceptable que alguien como Michael Masi haya tenido que pagar los platos rotos, en su opinión, de una estructura desorganizada e ineficaz.

«Creo que no es correcto. Todo el mundo intenta hacer el mejor trabajo posible y todo el mundo puede recibir ayuda, como nosotros como pilotos, que tenemos a todo el equipo. Para mí lo que ha pasado con Michael –Masi– es muy injusto, porque lo han arrojado debajo del autobús«, ha opinado Verstappen en la rueda de prensa de pilotos de este jueves, en la que ha estado presente SoyMotor.com.

«La gente habla mucho de lo que se decidió en Abu Dabi, pero imagínate que en cualquier otro deporte tienes al entrenador del equipo rival gritándole al árbitro en la oreja. Es imposible tomar decisiones –así–», ha recordado.

«Que la Fórmula 1 permitiera eso, que los jefes de equipo pudieran hablar con él mientras tomaba decisiones, estuvo muy mal. Tenía que ser Michael tomando él mismo las decisiones sin nadie gritándole», ha indicado.

«La gente que lo ha echado es la que lo permitió en primer lugar –que le gritaran– y eso es inaceptable. Y ahora lo han despedido, lo que me parece increíble», ha destacado.

Max, que se vio directamente beneficiado por la decisión que tomó Masi en Abu Dabi, confiesa que recibió con tristeza la noticia de su destitución y recuerda que nadie nace enseñado y que todos cometemos errores.

«Lo siento mucho por él porque me parecía un director de carrera muy bueno y capaz. No tengo nada contra los nuevos, pienso lo mismo de ellos, pero me puse muy triste por Michael. Le mandé un mensaje«, ha compartido.

«No es la decisión correcta –echarlo–. Si hubieran puesto a alguien a su lado… Suceder a Charlie Whiting es muy difícil, pero Charlie tenía ayuda a su alrededor y quizá Michael necesitaba un poco más«, ha apuntado.

«Todo el mundo necesita experiencia. Yo ahora estoy mucho más lejos que en mi primer año, cuando era un debutante. Creo que hubiera sido lo mismo con Michael. Despedirle de inmediato creo que no fue la decisión correcta y espero que su próximo trabajo sea mejor que el de ser director de carrera de la Fórmula 1«, ha expresado Verstappen para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí