Verstappen ha liderado más vueltas en 2021 que todo el resto de pilotos juntos

0
205
f1

Max Verstappen ha estado en en 2021 en cabeza de carrera más vueltas que todos los demás pilotos de la parrilla juntos, incluido Lewis Hamilton. 

El piloto de Red Bull ha ganado en siete de los 16 Grandes Premios de esta temporada y es líder del Campeonato con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Pero el holandés no solo encabeza la Clasificación general, también es primero en el ranking de pilotos con más vueltas lideradas en carrera.

Max Verstappen ha comandado 469 vueltas esta temporada, frente a las 465 que ha liderado el resto de pilotos de la parrilla… todos juntos. Una estadística demoledora que muestra la gran actuación y el buen rendimiento del piloto de Red Bull en 2021. 

El segundo piloto que más vueltas ha estado en cabeza de carrera es Lewis Hamilton, con 133. El piloto de Mercedes ha liderado menos de la mitad de vueltas que lo ha hecho Max Verstappen, aunque Hamilton es el piloto que más vueltas ha dominado en la historia de la Fórmula 1, un total de 5.232.

De los 21 pilotos que forman la parrilla, once han sido capaces de liderar alguna vuelta en carrera. Además, de los once pilotos tan sólo seis han conseguido subir a lo más alto del podio.

Por detrás de los dos contendientes al título, que se reparten el grueso de vueltas comandadas así como de victorias, se encuentra el francés Esteban Ocon. El piloto de Alpine consiguió la primera victoria de su vida en el Gran Premio de Hungría en el que estuvo al frente 65 vueltas. 

Después del Top 3, el cuarto lugar lo ocupa Charles Leclerc, con 51 vueltas al frente pese a no haber conseguido ninguna victoria. Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Monza, ha liderado 48 vueltas y está quinto en este ranking, justo por detrás del australiano está Checho Pérez con 34.

Destaca Valtteri Bottas, que tan sólo ha estado 27 vueltas en cabeza de carrera, a pesar de estar tercero en la Clasificación general. El finlandés rodó gran parte de ellas en el pasado Gran Premio de Turquía, donde consiguió su primera victoria esta temporada. 

Los pilotos españoles también se encuentran entre los once que han liderado. Carlos Sainz comandó 12 vueltas en Sochi, lo que le sitúa noveno en esta clasificación, y Fernando Alonso cierra el ránking con 2 vueltas en el Gran Premio de Hungría.

Otros pilotos que también han estado delante esta temporada son Lando Norris, con 31 vueltas, y Sebastian Vettel con cuatro. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here