Verstappen ganará «con comodidad» en Spa, dice Russell

0
450
f1

Verstappen dominó la sesión de clasificación del sábado al marcar un tiempo más de seis décimas más rápido que el segundo clasificado, Carlos Sainz, pero cederá la pole al piloto de Ferrari debido a una penalización en la parrilla de salida que tiene el piloto de Red Bull relacionada con el motor.

Como Verstappen superó a los otros cinco pilotos que están relegados a la parte trasera de la parrilla por cambios en sus unidades de potencia, el daño del cambio de motor de Verstappen se limita a un 15° puesto en la parrilla, un lugar por delante de Charles Leclerc, con el segundo Ferrari.

Históricamente, los pilotos que salen desde esa posición tienden a perder alrededor de 10 segundos en las dos primeras vueltas hasta que el DRS está disponible, aunque con una salida limpia Verstappen podría ser capaz de limitar su déficit con respecto a Sainz y su compañero de equipo, Sergio Pérez, en la parte delantera del pelotón.

Los rivales de Verstappen quedaron sorprendidos por la forma dominante del piloto de Red Bull en el primer fin de semana de carreras después del descanso de verano, y Russell reconoce que el líder del campeonato será capaz de «avanzar» a través del pelotón e incluso ganar la carrera.

«Creo que Max va a avanzar y ganar la carrera probablemente con bastante comodidad», dijo Russell después de clasificar a 2,1 segundos por detrás del neerlandés.

«Creo que él y Red Bull están muy por delante de todos. No sé realmente sobre Charles, para ser honesto»

Cuando se le preguntó si conseguir una victoria frente a las decenas de miles de aficionados de los Países Bajos que acudieron a Spa es una posibilidad, Verstappen respondió: «Bueno, un podio tiene que ser lo mínimo con un coche tan bueno. Sería una pena no estar en el podio».

Para Russell, sin embargo, las posibilidades de ascender en el orden el domingo serán mucho más limitadas en el Mercedes.

El británico, que fue octavo en la clasificación pero iniciará quinto por las numerosas sanciones, explicó que el equipo de Brackley no logró colocar sus neumáticos en la ventana correcta de rendimiento, justo una carrera después de que Russell lograra la pole en Hungría a finales de julio.

«Supongo que deberíamos ser capaces de estar por delante de Fernando (Alonso, que sale tercero) y probablemente acabaremos en tierra de nadie detrás de los cuatro primeros y por delante de todos los demás», dijo Russell.

«Sabemos que no tenemos un coche que esté a dos segundos del ritmo, así que está claro que hoy no lo hemos hecho bien. Esto es algo puntual, pero aun así es una píldora un poco dura de tragar cuando lograste la pole en la última carrera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí