Verstappen, furioso con Tsunoda por la radio: «Menudo idiota»

0
416
f1
AUTODROMO HERMANOS RODRIGUEZ, MEXICO - NOVEMBER 05: Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B during the Mexican GP at Autodromo Hermanos Rodriguez on Friday November 05, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

Max Verstappen ha descargado su furia en la radio ante Yuki Tsunoda por un episodio en Q3 protagonizado por el piloto de AlphaTauri. A raíz de ello, el de Países Bajos se ha visto obligado a levantar el pie y eso ha impedido que luchase por la Pole ante los dos Mercedes.

Ha sido un día complicado para Red Bull, pues la marca de bebidas energéticas llegaba a esta clasificación como clara favorita para la Pole y también para la victoria. No obstante, Mercedes ha sacado todo lo que tenía en el bolsillo en la Q3 y les ha sorprendido por completo con un doblete liderado por Valtteri Bottas.

Eso sí, Verstappen quizá podría haber puesto en peligro dicho doblete en caso de que Tsunoda no hubiese estado en el momento equivocado en el lugar equivocado. El japonés se ha salido en las enlazadas para dejar pasar a los dos Red Bull, y ha provocado una cadena de infortunios que ha condenado a Verstappen y Pérez.

El movimiento del japonés ha distraído a Sergio Pérez y después de que ambos estuviesen fuera de pista, Verstappen se ha visto obligado a levantar el pie por precaución. Tras ello, ha cargado contra Tsunoda por la radio y le ha dedicado unas palabras no muy agradables.

«En serio, menudo idiota«, comentó Verstappen por la radio nada más verse obligado a levantar el pie en las ‘S’ del segundo sector.

Además, cabe mencionar que la posición de clasificación de Tsunoda en este evento era irrelevante, pues el piloto de AlphaTauri está condenado a salir desde la parte de atrás al cambiar todos los componentes de su unidad de potencia, y únicamente estaba en Q3 para darle rebufo a Pierre Gasly.

El error de Tsunoda no ha gustado en absoluto en el entorno Red Bull y tanto Christian Horner como Helmut Marko lo han acusado de acabar con sus opciones de luchar por la Pole. Sin duda, la cadena de infortunios que ha desatado el japonés no ha podido tener peores damnificados.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here