Verstappen explica lo sucedido con Norris en la Q3 de Japón

0
392
f1

La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fue una de las mejores de la temporada, con varios pilotos peleando por la pole position y en la que los favoritos se quedaron a escasas milésimas entre sí. Sin embargo, el de siempre, el vigente campeón, Verstappen, se llevó una primera posición en la parrilla de salida del domingo que aún estaba en el aire por una investigación por molestar a Lando Norris en la definitiva Q3, pero se saldó con una reprimenda.

El neerlandés, al intentar calentar sus gomas en la vuelta de preparación a la salida de la rápida y mítica curva 130R, perdió el control de la parte trasera de su RB18, lo que provocó que el británico de McLaren tuviera que irse por la hierba para evitar el impacto. Instantes después, el de Red Bull se disculpó con el inglés a través de la radio y en la pista, poniéndose en paralelo para levantar la mano en señal de cordialidad.

Dejando a un lado ese incidente, Verstappen cosechó la 18ª pole position de su vida en Fórmula 1 en Suzuka, por delante de los dos Ferrari por escasas milésimas, y al bajarse del coche contó cómo fue su giro: «Ha sido increíble volver a conducir aquí, sobre todo en la clasificación, cuando tienes poco combustible, estos coches van muy rápido en el primer sector».

«Por supuesto, estoy muy contento de conseguir la pole, pero, en general, estoy muy contento de volver», expresó Verstappen, antes de revelar que había roto algunas partes de su coche. «Perdí una parte de uno de los conductos en mi última vuelta, así que es posible que por eso no pudiera mejorar, pero el primer giro fue suficientemente bueno».

Cuando se le preguntó sobre si una sanción habría sido justa o no, Verstappen dijo: «Estaba conduciendo bastante lento, y fui a acelerar, pero mis neumáticos estaban bastante fríos, así que tuve un gran susto».

«Después, Lando estaba tratando de pasarme, así que tuvo que evitarme, pero por suerte no pasó nada», indicó el piloto que tiene ante sí la opción de ser bicampeón del mundo, el 17º de toda la historia.

Sobre la carrera del domingo en Japón, el neerlandés se muestra confiado, aunque mira al cielo: «Será interesante. Algunos dicen que va a estar seco, otros que va a llover en algún momento de la carrera, así que tenemos que ver qué pasa con eso, pero estoy bastante seguro de que tenemos un buen coche. Estoy ilusionado para mañana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí