Verstappen: «Estamos un poco por detrás de Ferrari, pero podemos estar más cerca»

0
397
f1

Max Verstappen adelanta una nueva lucha igualada ante Ferrari en Australia. El vigente campeón del mundo cree que han empezado un poco por detrás de los italianos, pero tienen la capacidad para mejorar y estar muy cerca de sus rivales más directos. Los cambios que han hecho para los Libres 2 han funcionado y ya cuentan con una buena base.

Pese a que los dos pilotos de Ferrari han sido quienes han liderado los entrenamientos libres hoy, Verstappen cierra el viernes en Australia con buen sabor de boca. El de Países Bajos reconoce que están algo por detrás de sus rivales, pero es una distancia que pueden cerrar mañana y por ello, podrían tener otra batalla realmente igualada por la Pole, como ya se vio en Baréin y Arabia Saudí.

El de Red Bull no ha tenido una primera sesión muy agradable, pero los cambios para la segunda han funcionado y ya está más contento con el coche. Max ve además con buenos ojos los cambios que han hecho en Albert Park, pues pueden atacar mejor las curvas y la vuelta, en líneas generales, es más divertida.

«Hoy ha sido un día bastante positivo. El agarre ha sido bueno y los baches han mejorado, el circuito es mejor con estos cambios, puedes atacar mejor las curvas. He disfrutado las vueltas que he dado y con los cambios que hemos hecho para los Libres 2 me he sentido más contento con el coche», ha reconocido Verstappen tras los entrenamientos libres del GP de Australia.

«Estamos un poco lejos de Ferrari, pero creo que este fin de semana podemos estar más cerca. En tandas largas todo ha ido bien y estoy contento por ello, hemos mejorado hoy. Vamos en una buena dirección e intentaremos seguir en esta línea mañana», ha insistido.

Las sensaciones no son tan buenas al otro lado del garaje, pues Sergio Pérez sostiene que hay cosas que no han ido según lo previsto. El mexicano no ha tenido el viernes ideal, pero cuenta con una buena información de cara a mañana. En caso de que encuentren las dos décimas que le hacen falta, pueden estar en una muy buena posición.

«Ha sido un viernes desafiante para nosotros. Hemos hecho algunos cambios para los Libres 2, pero algunas cosas no han funcionado según lo esperado. Ha sido complicado en términos de rodaje, pero creo que tenemos buenos datos para analizar esta noche. Si podemos encontrar dos décimas, pueden ir las cosas a nuestro favor. Hay que entender el coche ahora», ha comentado Pérez para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí