Verstappen está con Hamilton

0
102
hamilton

En Ímola retumba el sonido de los motores híbridos, hasta en eso el circuito hace bien a la F1. 15 años después, los monoplazas regresaron a esta pista icónica y las sensaciones no pueden ser mejores: cierta igualdad arriba, pelea en la zona media y buenas perspectivas también en el garaje del piloto español. Saltaron chispas para limpiar el polvo de la recta y ahora queda lo mejor.

Lewis Hamilton fue el más rápido con el Mercedes W11 cuando montó el neumático blando, pero Max Verstappen está ahí, a tres décimas, y puede plantear batalla en la clasificación. Es evidente que el equipo campeón pierde parte de su colchón cuando menos se rueda, sucedió en Nurburgring y se repite en Ímola, a la espera de la Q3. Bottas empezó a medio segundo.

Es justo decir que Carlos Sainz había firmado el quinto mejor tiempo con el McLaren, y Lando Norris el sexto, aunque ambos registros se eliminaron de la tabla porque excedieron los límites de la pista en la Curva 15. Con todo, la ventaja de esa ilegalidad es mínima, si ese tiempo es vinculante se puede creer en el MCL35. Hay poco viento en la Emilia-Romaña, bueno para el equipo de Woking. El 14º y 15º final en la clasificación no debe asustar.

Alpha Tauri y Renault están con ellos, en cualquier caso, aunque hay más dudas sobre Ferrari con Leclerc octavo, a 1,3 de la cabeza en un circuito rápido. Las enormes rectas castigan al SF1000. A las 14:00 (Movistar+F1) la clasificación con pocos ensayos previos. Hora de que los pilotos brillen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here