Verstappen espera «mejorar el rendimiento de Austria» en Francia

0
565
f1

Max Verstappen quiere mejorar el rendimiento de Austria este fin de semana en Paul Ricard. El vigente campeón del mundo tiene claro que para ganar este GP deben dar un paso al frente y mejorar esa degradación que tanto les afectó en la última carrera. No será fácil, pues se esperan temperaturas muy altas en Francia.

Verstappen logró una victoria muy importante el año pasado en Paul Ricard y quiere repetir en 2022, año en el que llega también a este circuito como líder del Mundial. Será un fin de semana importante, en el cual Red Bull tiene previsto introducir una serie de mejoras en su RB18. Éstas podrían ser de gran ayuda para poner fin a sus problemas de Austria y así ser más constantes en carrera.

«El año pasado logramos un gran resultado conjunto en Francia. El circuito tiene curvas técnicas y de alta velocidad, por lo que será importante gestionar bien los neumáticos, especialmente con todo el calor que va a hacer. Tengo ganas de otra carrera, en la que esperamos mejorar nuestro rendimiento de Austria y aprender de lo sucedido allí», ha comentado Verstappen en el previo de Red Bull para el GP de Francia.

Por otro lado, Sergio Pérez ve imprescindible cosechar un buen resultado en Paul Ricard para mantener a flote sus opciones de luchar por el Mundial. El mexicano, aunque lleva dos abandonos en las tres últimas carreras, aún se ve con posibilidades para pelear por el título.

«Después de un fin de semana duro en Austria, es genial volver a correr y tener una oportunidad para darle la vuelta. Hemos tenido dos abandonos en las tres últimas carreras y es algo que no nos podemos permitir. Hay que cambiar esta dinámica en Francia, ya que todavía puedo luchar por el Mundial y personalmente, es clave no perder más puntos», ha indicado.

«El año pasado logré mi segundo podio con el equipo en Francia y estaría bien repetir ese resultado. Paul Ricard es un circuito muy desafiante, pues te permite hacer trazadas diferentes y no sabes cuál puede ser la más óptima. Las altas temperaturas también van a ser un factor a tener en cuenta, será una carrera dura físicamente», ha expresado Pérez para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí