Verstappen: «Es un año increíble»

0
424
f1

Verstappen consiguió su quinta victoria consecutiva el pasado fin de semana en el Gran Premio de Italia, ampliando su ventaja al frente del campeonato de pilotos a 116 puntos sobre Charles Leclerc, de Ferrari.

Esto significa que Verstappen puede conseguir matemáticamente su segundo título de F1 en la próxima carrera en Singapur si amplía su ventaja en 17 puntos más.

Verstappen también se acerca al récord de victorias en una sola temporada. Ha conseguido 11 victorias en lo que va de año, lo que le sitúa a dos del récord que comparten Sebastian Vettel y Michael Schumacher a falta de seis carreras.

Verstappen se abrió sobre las emociones actuales con su racha de victorias después de su victoria en Monza, diciendo que era «increíble lo que estamos experimentando dentro del equipo.»

«Estamos teniendo un año increíble, y es importante disfrutarlo también», dijo Verstappen.

«Creo que hemos tenido un montón de desafíos diferentes en diferentes tipos de pistas y ahora el coche realmente parece funcionar en cada pista. Y sí, estamos muy contentos»

La facilidad con la que Verstappen se ha acercado al título de 2022 contrasta con su primer cetro en el campeonato el año pasado, que se consiguió en la última vuelta tras una tensa lucha durante toda la temporada contra Lewis Hamilton.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo anteriormente que no había «ni una pizca» de él que deseara que Ferrari hubiera dado una mayor batalla, dadas las presiones de la batalla por el título de 2021. 

Verstappen no ha salido más allá de la séptima posición en la parrilla en las últimas tres carreras, pero en cada una de ellas se ha recuperado para mantener su racha de victorias después de que Red Bull se alejara del nivel de rendimiento de Ferrari.

El holandés dijo que el actual período de éxito era similar a su último año en el karting, pero que repetirlo en la F1 era «muy diferente en términos de sentimientos».

«En ese momento, tu objetivo es la Fórmula 1, así que, por supuesto, disfrutas de lo que estás logrando, pero también piensas que aún queda mucho camino por recorrer hasta llegar a la Fórmula 1», dijo Verstappen.

«Así que es un poco diferente la ola de emoción y lo que sientes. Pero ese último año en el karting también fue bonito».

Si Verstappen concluye el campeonato en Singapur a falta de cinco carreras, sería la coronación más temprana desde Michael Schumacher en 2002, que se adjudicó el título con un récord de seis carreras por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí