Verstappen: «Es difícil decir dónde estaremos en Catar, espero que rindamos bien»

0
192
f1

Max Verstappen desconoce cuál será el rendimiento de Red Bull en Catar, pues nunca han rodado allí y la pista es una incertidumbre para todos los equipos. Aunque ha entrenado en el simulador para entender mejor cada curva, pide esperar, al menos, a los entrenamientos libres para tener una idea más clara.

El circuito de Losail es una incógnita para todos, pues los equipos sólo tienen datos sobre el papel. Lo desconocido aportará un extra de emoción al fin de semana y, en concreto a la lucha por el título. Verstappen, de momento, prefiere ser prudente sobre el rendimiento del Red Bull.

«Creo que sólo he estado en Catar una vez para la entrega de un premio, así que tengo ganas de volver. Es una pista nueva y obviamente nunca hemos estado allí. Estoy emocionado de ver cómo será pilotar en el circuito, espero que podamos rendir bien allí. ¡Siempre se ve muy bien cuando MotoGP corre allí!», ha afirmado en el previo de Red Bull del GP de Catar.

Max ha trabajado en el simulador, aunque tiene ganas de llegar a la pista. Los entrenamientos libres, sobre todo los del viernes, serán más importantes que nunca para todos los equipos para poner el coche a punto para el resto del fin de semana.

«Es difícil decir en este momento, pero veremos cuando lleguemos. He conducido un poco en el simulador para entender las curvas, pero será bueno ver la pista en la vida real. Las sesiones de entrenamientos libres serán muy importante para todos para coger la velocidad y entender la configuración del coche», ha añadido.

Red Bull llega a Catar después de haber sufrido en términos de ritmo puro en Interlagos. Los Mercedes rindieron mejor en la pista brasileña y Lewis Hamilton le recortó distancias a Verstappen en el campeonato. El piloto neerlandés cree que la carrera no fue tan mal para ellos, pues, al fin y al cabo, todavía siguen por delante en la clasificación. 

«Fue un fin de semana difícil. En general, estábamos un poco fuera de ritmo con respecto a Merceedes, pero sólo perdimos un par de puntos, así que no está tan mal. Por supuesto que siempre me gustaría ganar, pero tuvimos una buena batalla y terminar segundo está bien. Tenemos tres carreras por delante, se trata de empujar y de hacer todo lo posible como equipo para maximizar el rendimiento en la pista«, ha señalado para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here