Verstappen: «En comparación con Ferrari, tenemos que encontrar más ritmo»

0
488
f1

Max Verstappen ha terminado cuarto en las dos sesiones de entrenamientos libres disputados el viernes en Mónaco. El vigente campeón explica que aún tienen que trabajar en el RB18 este fin de semana y apunta que Ferrari, de momento, está mejor que ellos.  

El rendimiento de Ferrari y Red Bull ha sido muy igualado en el primer día en Mónaco y han estado un paso por delante del resto. Verstappen ha acabado cuarto en ambas sesiones, pero cree que aún tienen margen de mejora.

“En general, probamos algunas cosas para ver cómo se comportaba el coche. Estaba un poco más contento al final de los Libres 1 que en los Libres 2. Si conseguimos un mejor equilibrio, podremos atacar un poco más las curvas y, por supuesto, nuestros tiempos mejorarán”, ha explicado el piloto de Red Bull tras acabar la jornada.

Verstappen considera que Ferrari, con lo demostrado hoy, está mejor que el equipo austriaco, por lo que apunta que tienen que trabajar para disminuir esa diferencia.

«Está claro que, en comparación con Ferrari, todavía tenemos que encontrar más ritmo, así que ahora se trata de afinar y encontrar un mejor equilibrio», ha detallado.

«Con el depósito lleno creo que ha ido bastante bien. Sin embargo, aún queda mucho por analizar”, ha agregado el neerlandés.

Verstappen también ha analizado el comportamiento de los monoplazas en el trazado monegasco, los cuales considera más pesados y rígidos. “En esta pista sientes que los coches de 2022 son más pesados ​​y un poco más lentos. Además, los baches en el asfalto se sienten más cuanto más rígidos están los coches. La visibilidad también es un poco reducida en comparación con el pasado, pero está bien ”, ha detallado el neerlandés para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí