Verstappen cree que la FIA trata a los pilotos como «aficionados» con los límites de pista

0
908
f1

Los límites de pista, las vueltas canceladas y las sanciones por este motivo son temas muy polémicos en los últimos Grandes Premios. Max Verstappen ha hablado al respecto y considera que la FIA actúa como quiere, sin tener en consideración la actitud de los pilotos.   

La última controversia sobre los límites de pista ha tenido lugar en la clasificación del Gran Premio de Hungría, cuando Dirección de Carrera le ha anulado una vuelta a Pérez por sobrepasarlos. Posteriormente, ha decidido devolverle el tiempo ya que no se había salido. 

Max Verstappen ha dado su opinión sobre la gestión de este tema y ha asegurado que es muy difícil de vigilar esta cuestión para Dirección de Carrera. «Anoche comenzaron a hablar sobre la curva 13, en la salida, la línea punteada era el borde de la pista. Había un bordillo y una línea blanca al lado, que para mí personalmente es el borde de la pista», ha explicado el piloto neerlandés en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com. 

«Hay tantas cosas tontas que hacen que sea más difícil para ellos vigilar», ha apuntado. 

El vigente campeón de mundo se ha mostrado abierto a colaborar con la FIA en este aspecto, pero asegura que los pilotos se han sentido ignorados. «Como pilotos, siempre queremos ayudar y dar nuestros consejos, pero no se escuchó nada y para mí eso es extremadamente frustrante«, ha afirmado.

«No quiero pelear con ellos, solo quiero aconsejarlos, pero parece que realmente no les importa. Para mí, nos miran un poco como si fuéramos aficionados y no creo que eso sea lo correcto», ha indicado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí