Verstappen, «al límite» y sin radio al final del GP de Canadá

0
374
f1

El equipo Red Bull, y sobre todo Max Verstappen, ha estado solo ante el peligro al final de la carrera del GP de Canadá F1 2022. La radio del piloto neerlandés dejó de funcionar justo antes de la relanzada tras la salida del Coche de Seguridad.

Verstappen retomó el liderato de la carrera con el Coche de Seguridad tras la parada de Carlos Sainz. El de Red Bull se dirigía a relanzar la carrera, cuando desde el muro comenzaron a verle muy tranquilo, según palabras de Christian Horner, jefe del equipo.

La razón era un problema en la radio de Max, que hacía que sus ingenieros no le oyeran. Lo importante es que él si podía recibir órdenes, por lo que la carrera y la relanzada se facilitaron más.

«Ya no funcionaba, decidió pararse. No tengo ni idea cuándo se fastidió, GP –su ingeniero Gianpiero Lambiase– me dijo que no funcionaba más» ha dicho Verstappen al término de la carrera en Montréal.

«Creo que antes debería haber funcionado, o no, aunque no les importaba. Mientras pudiera oírles, era lo más importante», ha comentado.

Pese a ello, Verstappen estaba preocupado por el ritmo de Sainz, ya que no se despegó de él al final de la carrera: «Las últimas 15 vueltas fueron a tope, yendo al límite, y sabía que no podía cometer ningún error. Ha sido una buena carrera, y se disfruta muchísimo más al llevar un Fórmula 1 al límite en lugar de sólo cuidar tus neumáticos», ha apuntado para terminar.

Con radio o sin ella, Max Verstappen ha logrado su sexta victoria de la temporada, lo que le catapulta aún más en el liderato del Mundial, con 46 puntos de ventaja sobre Sergio Pérez –segundo– y 49 sobre Leclerc –tercero–. Además, con este triunfo supera en la clasificación histórica de victorias a dos leyendas como Jim Clark y Niki Lauda, ya con 26 triunfos en su haber. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí