Verstappen aguanta a Sainz y gana en Canadá; Alonso, séptimo

0
413
f1

Max Verstappen ha aguantado las embestidas de Carlos Sainz y se ha llevado la victoria en el GP de Canadá F1 2022. En una carrera muy estratégica, con varias ‘interrupciones’, el neerlandés ha sabido conservar la primera plaza pese a tener neumáticos más gastados y ha cosechado su 26º triunfo en la Fórmula 1. Fernando Alonso, en un domingo desafortunado, ha finalizado séptimo.

Verstappen parecía tener la carrera muy bien encarrilada en los primeros compases, pues ha sabido aguantar el ataque inicial de Fernando Alonso y en la tercera vuelta ya tenía varios segundos de ventaja sobre Carlos Sainz. Sin embargo, el madrileño ha cuajado sin duda su mejor carrera del año y, con un buen ritmo y una estrategia diferente, ha tenido su oportunidad al final de la carrera.

Con unos neumáticos un poco más frescos, Carlos lo ha intentado hasta el final, pero la velocidad punta del Red Bull era un duro escollo por superar y finalmente la victoria se la ha vuelto a llevar un Max Verstappen que ya tiene 49 puntos de ventaja en el Mundial sobre Charles Leclerc –el monegasco ha remontado hasta la quinta posición–.

Por otro lado, los Mercedes han vuelto a mostrar su buen ritmo de carrera en seco y Lewis Hamilton ha aprovechado el abandono de Sergio Pérez –avería mecánica– para subir al podio, con George Russell en la cuarta plaza. Más atrás, otro domingo desafortunado para Fernando Alonso, ya que sus rivales han aprovechado un coche de seguridad virtual y el asturiano ha caído a la séptima plaza, por detrás de Esteban Ocon y por delante de Valtteri Bottas, Guanyu Zhou y Lance Stroll.

Novena cita de la temporada. Echábamos de menos al Circuito Gilles Villeneuve, y regresó al calendario con una clasificación que fue histórica para los españoles. La Pole fue para Max Verstappen, pero Fernando Alonso brilló bajo la lluvia para ser segundo y Carlos Sainz fue tercero. La carrera de hoy sería en seco, con el asfalto a una temperatura de 41ºC, así que desde Pirelli auguraban estrategias a una parada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí