Vasseur: Ferrari no ha hablado con Hamilton

0
651
f1

En las últimas semanas, los rumores –sin mucho fundamento– acerca de un posible fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari han ido incrementando. Frédéric Vasseur, jefe de equipo de la marca italiana, ha desmentido dichas especulaciones apuntando que por el momento no ha habido conversaciones.

Una vez pasadas las cinco primeras carreras de la temporada, es normal que empiecen a brotar nuevos infundios por el ‘paddock’ de la Fórmula 1. Este fenómeno se hace llamar la ‘Silly Season’ y suele dar mucho juego a la acción fuera de pista durante los meses de verano.

El rumor más reciente del curso 2023 involucra a dos leyendas del ‘Gran Circo’: ellos son Lewis Hamilton y Ferrari. Varios medios relacionados con la categoría indicaron que el británico estaría en conversaciones con la formación de Maranello para dar el salto a los coches rojos en 2024.

Cabe resaltar que Lewis finaliza contrato con Mercedes en diciembre de la vigente temporada y, por ende, a día de hoy se encuentra todavía sin asiento para la próxima campaña. Además, también hubo otro runrún que colocaba a Charles Leclerc en Mercedes y a Carlos Sainz en Sauber –de nuevo, sin mucho fundamento, según ha podido saber esta cabecera–.

Todo esto no ha tardado en llegar a oídos de Frédéric Vasseur, quien afirma no haber tenido conversaciones con Lewis Hamilton acerca de un supuesto fichaje.  

«Como broma, podría decir que hace dos semanas enviasteis [la prensa] a Sainz a Audi, hace una a Leclerc a Mercedes y ahora estoy solo. Pero sabes que en esta etapa de la temporada cada semana tendrás una historia diferente y no, no hemos hecho una oferta a Lewis Hamilton. No lo hemos hecho, no ha habido conversaciones«, ha expresado.

«Creo que a todos los equipos de la parrilla les gustaría tener a Hamilton en algún momento, por lo que sería una tontería no decir algo así. He hablado con él casi todos los fines de semana durante los últimos 20 años. No quiero tener que dejar de tener conversaciones con él», ha añadido.

Por otro lado, Vasseur insiste en que ya están acostumbrados a oír todo tipo de especulaciones en la fase de temporada en la que nos encontramos. Aun así, ahora el punto de mira de la escuadra ‘rossa’ apunta hacia Mónaco, lugar donde se celebrará el siguiente Gran Premio del año que podría suponer un punto clave de inflexión para Ferrari.

«No tenían que tranquilizarme la semana pasada cuando los enviasteis a Sauber, o a Mercedes en el caso de Charles. No vinieron a verme, ‘Fred, no te preocupes, no es verdad’. Estamos acostumbrados, sabemos que cada semana tendremos nuevos rumores y sólo estamos enfocados en Mónaco«, ha señalado para concluir. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí