«Varios equipos» ya se han puesto en contacto con Honda para el 2026

0
333
f1

Honda está registrada como motorista para 2026, pero, por el momento, la marca del ala dorada no tiene compromiso para suministrar unidades de potencia a ninguna escudería, aunque asegura que ya ha tenido contacto con «varios equipos».

Honda tenía previsto dejar la Fórmula 1 tras la temporada 2021, pero tras conseguir el título con Max Verstappen continúa vinculada a Red Bull. De cara a 2026, el equipo austriaco ha anunciado su asociación con Ford, lo que pone fin a su relación con la marca del ala dorada. 

Por su parte, Honda está inscrita como motorista para el inicio de la nueva normativa del ‘Gran Circo’, que entrará en vigor en 2026 y, aunque aseguran que eso no implica que fuese a estar seguro en la parrilla, la marca nipona ha revelado que varios equipos ya se han puesto en contacto con ella. 

«Después de hacer el registro, varios equipos de Fórmula 1 se pusieron en contacto con nosotros«, ha afirmado Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, en declaraciones que publica The Race. 

«Por el momento, nos gustaría seguir de cerca hacia dónde se dirige la Fórmula 1 y ver cómo van las cosas. Por ahora, no tenemos decisiones concretas sobre si volveremos o no a la Fórmula 1», ha añadido. 

El presidente de Honda explica que el rumbo que sigue la Fórmula 1 y sus objetivos coinciden con los de el fabricante japonés, por lo que puede ser interesante y positivo para ellos estar presente en el ‘Gran Circo’. «Desde la perspectiva del desarrollo tecnológico creemos que ser parte de la Fórmula 1 nos va a ayudar«, ha afirmado.

«La Fórmula 1 está cambiando en gran medida hacia la electrificación y la neutralidad de carbono es nuestro objetivo corporativo, por lo tanto, creemos que la dirección de la futura Fórmula 1 está en línea con nuestro objetivo», ha expresado Watanabe.

«Tenemos curiosidad por ver hacia dónde se dirige la Fórmula 1», ha agregado para cerrar.

Uno de los equipos con los que puede asociarse Honda es McLaren. Ambas estructuras ya se han ‘aliado’ en el pasado, ahora el equipo de Woking es ‘cliente’ de Mercedes y las flechas de plata quieren deshacerse de uno de ellos. Asimismo, también está la posibilidad de que Honda entre con un equipo propio, pues la FIA ha abierto un proceso para que nuevos equipos ingresen en Fórmula 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí