Valtteri Bottas ficha para correr con Alfa Romeo desde 2022

0
445
bottas

Valtteri Bottas será piloto de Alfa Romeo a partir de la temporada que viene. Mercedes no ha renovado su contrato y el finés ha encontrado asiento en el equipo de Fréderic Vasseur como sustituto de Kimi Räikkönen.

Bottas y Lewis Hamilton iban a convertirse el año que viene, de renovar ambos, en la pareja con más carreras juntos de la historia de la F1, pero la meteórica ascensión de George Russell lo ha impedido.

Valtteri firma un contrato multianual con Alfa Romeo y se despedirá de Mercedes tras haber ganado nueve carreras y haber conseguido 17 Pole Positions y un total de 53 podios.

En cinco años, no obstante, ‘sólo’ ha sido subcampeón en dos ocasiones, mientras que su compañero de equipo ha ganado el título en todas las ocasiones –falta por ver 2021, claro–, y su equipo ha conquistado el Campeonato de Constructores.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN – DECEMBER 03: George Russell, Mercedes-AMG Petronas F1 and Valtteri Bottas, Mercedes-AMG Petronas F1 during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Thursday December 03, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Steve Etherington / LAT Images)

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Ahora Bottas irá camino a Hinwil el curso que viene para sustituir a un Kimi Räikkönen que se retirará de la Fórmula 1. El 77 volverá a estar a las órdenes de Fred Vasseur, quien era su jefe en el equipo ART cuando conquistó la corona de la GP3, que eventualmente le daría la oportunidad de ir a la F1.

«Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y tenemos ganas de nuestro viaje juntos. Con él, llevamos a Hinwil a un gran jugador de equipo con experiencia en la parte más delicada de la parrilla», ha destacado Vasseur.

«Valtteri ha sido parte clave de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos de campeones del mundo de constructores a su nombre: es el piloto correcto para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso hacia la parte delantera de la parrilla«, ha añadido.

«El acuerdo multianual aporta a Valtteri y a nosotros la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en un momento clave para la Fórmula 1: estamos emocionados por lo que nos depara el futuro», ha expresado Vasseur para cerrar.

Bottas, que acaba de cumplir 32 años, encontrará en Alfa Romeo su tercer equipo diferente en F1 tras los cuatro años de Williams y los cinco de Mercedes.

En el comunicado en el que Alfa Romeo anuncia a Bottas no hacen mención a quién será su compañero, así que habrá que esperar para conocer qué pasa con el segundo asiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here