Un viernes de tandas largas para Sainz: «Un día diferente, con un enfoque distinto»

0
212
f1

Carlos Sainz ha trabajado este viernes en configuraciones de carrera, con altas cargas de gasolina y centrado en entender la degradación de los neumáticos. El domingo saldrá desde el fondo de la parrilla, algo que le da rabia porque el ritmo del Ferrari parece bueno, pero espera compensarlo con una buena remontada.

Sainz ha sido 5º y 12º, respectivamente, en las dos sesiones de entrenamientos libres que se han disputado este viernes en el Istanbul Park. El SF21 rinde bien en esta pista y prueba de ello son los tiempos de su compañero Charles Leclerc, que se ha colocado en el Top 3 en las dos tandas de entrenamientos.

El español ha montado un motor nuevo y el domingo saldrá desde el fondo de la parrilla. Por eso, su viernes se ha centrado en probar diferentes configuraciones de carrera, incluso ha hecho pruebas aerodinámicas con parrillas de sensores en la jornada de la mañana. También se ha centrado en comprender la excesiva degradación de los neumáticos que han experimentado en algunas pistas.

«Ha sido un día bastante diferente para mí, con un enfoque diferente a un fin de semana normal. Sólo he hecho un par de vueltas con poco combustible para tener la referencia, pero el 99% de la sesión se ha hecho con alta carga de combustible, tratanto de ver la degradación de los neumáticos, diferentes configuraciones para ayudar al equipo y también a mí mismo a entender los problemas que tuvimos con los neumáticos delanteros», ha afirmado.

El ritmo de Leclerc hace soñar a Ferrari, pues hay indicios de que puede ser un fin de semana muy bueno para ellos. Sainz quiere firmar una remontada de las suyas el domingo y el nuevo motor, junto con un circuito que se adapta bien a su monoplaza, serán sus mejores aliados este fin de semana.

«Un poco de rabia ver que el coche va tan bien y que puede ser un buen fin de semana para el equipo y para Charles, viendo cómo está yendo el coche. No poder formar parte de la clasificación ni estar delante en la carrera ahora da un poco de rabia, pero esperamos que podamos remontar el domingo y estar más arriba», ha añadido.

Una de las claves también está en la mejora de los niveles de agarre de la pista con respecto al año pasado. En 2020, el circuito acababa de ser reasfaltado, mientras que ahora Carlos cree que es de las pistas con más agarre de todo el calendario. Eso también ha hecho que este viernes se pulvericen todos los registros de la pista.

«Es una pista diferente, una experiencia diferente. Las primeras vueltas de los Libres 1 básicamente han sido para aprender una nueva pista, tener puntos de referencia, sensaciones con el coche… Los niveles de agarre son uno de los más altos de toda la temporada, así que comparado con los bajos niveles del año pasado…», ha explicado.

«Buen trabajo de las personas que han trabajado en la pista porque ha sido un gran paso en la dirección correcta. Actualmente, un coche de Fórmula 1 aquí, con estos niveles de agarre, es loco. Las velocidades que hemos alcanzado hoy muestran que es una gran pista de carreras«, ha reconocido Carlos para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here