Un Mercedes irreconocible

0
212
f1

Si hay algo que insufla optimismo en las huestes perseguidoras es ver que el gigante inaccesible tiene algunas grietas, debilidades. Con Mercedes pasa eso, que lleva 7 años machacando la F1, y cualquier leve resfriado es un chute de vitamina para el resto, sobre todo para Red Bull, que es el único que aspira a su trono.

El primer día del W12, de Mercedes en general, fue para tomar nota, inesperado en el equipo campeón, perfecto y perfeccionado hasta el hastío. El primer día en años que su nota de prensa llega la última al correo de los periodistas. Pero en Sakhir no funcionó nada.

«Tenemos un problema de cambio de marchas y estamos cambiando la caja de cambios para volver a la pista, luego diagnosticaremos el problema con la caja original». El mensaje del 14 veces campeón del mundo a las 9.20 de la mañana tras la vueltas de instalación del 77 era para frotarse los ojos justo en la temporada más exigente, con solo tres días de test. Pues 3 horas y 20 minutos duró el proceso y Valtteri Bottas apenas tuvo 7 vueltas y media hora para hacer el peor tiempo del día.

El finés se lo tomaba con calma, lo mismo que el de redes sociales del equipo, haciendo monerías aquí y allá con la arena y que van a tener que cenar pizzas porque se acumula el trabajo. Lo que tocaba, en una palabra. Hasta que le tocó el turno a Hamilton.

El campeón tardó poco en quejarse por la radio de los pedales, nunca tuvo ritmo como para superar el décimo mejor tiempo y al final, tras una parada en boxes con cambio de reglajes, sufrió otra doble salida de pista, sin agarre.

«Valtteri tuvo una tremenda mala suerte, pero la segunda sesión no estuvo exento de desafíos, si bien existimos para encontrar soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos», decía Lewis. «No tenemos más remedio que tomar lo positivo. Recuerdo que en 2007 durante las pruebas tuve 10 días en el coche y ahora cada vez es menos. Sólo tenemos un día y medio en el coche antes de la primera carrera, con diferentes neumáticos y diferentes modificaciones aerodinámicas por lo que no es fácil, pero es lo mismo para todos. Me gustaría pensar que mi experiencia de nueve años con este equipo me ayudará a sacar lo mejor de él».

andrea@studiomazzi.com

Solo se recuerda algo similar en la era híbrida (desde 2014) en la pretemporada de 2019, cuando los dos Mercedes arrancaron a dos segundos de los Ferrari en Montmeló, y así siguieron durante tres días hasta que al cuarto rebajaron su tiempo dos segundos, al parecer encontrando la altura idónea del auto.

«No nos hacemos ilusiones, Mercedes siguen siendo los firmes favoritos para esta temporada», aseguró Christian Horner, jefe de los energéticos, que no se fía ya de nadie y más sabiendo que Mercedes anda jugando con el nuevo suelo, que no quiso enseñar a nadie para no dejar tiempo a la copia.

«No fue un buen comienzo, tuvimos un problema con la caja de cambios que surgió de la nada y que aún no estamos listos para identificar y comprender«, dijo Wolff. «Espero enderezar el viaje, creo que podemos recuperarnos, porque si tenemos más obstáculos, obviamente con tres días no hay mucho que puedas hacer».

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here