Un grupo estadounidense estudia invertir en un equipo de F1

0
9
f1

Una nueva empresa de inversión estadounidense, SportsTek Acquisiton Corporation, ha puesto a la Fórmula 1 en su punto de mira. El grupo norteamericano tiene lazos estrechos con la categoría y no descartan comprar un equipo para así formar parte de la parrilla en la nueva era. AlphaTauri y Sauber son las preferencias.

SportsTek Acquisiton Corporation, copresidida por el hombre de negocios Tavo Hellmund, ha reconocido que entrar a la Fórmula 1 es una posibilidad para su recién creado grupo de inversión, según ha informado Auto Week. El copresidente, además, ya ha aportado su granito de arena para el Gran Circo, pues él formó parte de las negociaciones con la categoría para llevarla de vuelta a Estados Unidos en 2012 y a Ciudad de México en 2015.

La llegada de este nuevo grupo de inversión a la Fórmula 1 puede ser una realidad en el futuro, aunque todavía está muy lejos de cerrarse cualquier tipo de acuerdo. Eso sí, los dirigentes ya han puesto la mirada en dos equipos de la parrilla. AlphaTauri y Sauber son sus dos grandes preferencias.

El mismo Hellmund vería con buenos ojos llegar a la Fórmula 1 en la nueva era, ya que según él el nuevo Pacto de la Concordia y el límite presupuestario que se implantará en 2022 han hecho que el Gran Circo sea una competición más atractiva para nuevas marcas y también para los inversores.

Años atrás, Hellmund se interesó por hacerse con el equipo Manor. El norteamericano pudo haber comprado el ya extinto equipo en 2015, pero finalmente no fue así, y posteriormente, aunque intentaron comenzar la temporada 2017, no fue posible.

Más de media década después ha vuelto su interés de estar en la parrilla de la Fórmula 1 y esta vez lo haría con SportsTek Acquisition Corporation. Él no es el único dirigente, y entre todos estos, se encuentran grandes nombres del deporte en Estados Unidos: Jeff Luhnow –ejecutivo de los St. Louis Cardinals–, R.C Buford –director ejecutivo de los San Antonio Spurs–, Sashi Brown –director general de los Washington Wizards– y el agente Jim Carney.

La nueva era de la Fórmula 1 suscita cada vez más interés y en los próximos meses se verá el resultado del interés inicial de esta empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here