Un artista reproduce el rescate de Grosjean en miniatura

0
451
artista

Internet es un escaparate al mundo que conecta a las personas estén donde estén. Gracias a la red, se pueden descubrir talentos que de otro modo sería difícil conocer. Prueba de ello es el trabajo del artista brasileño de dioramas Pedro Luis Pérez, dueño del negocio Fábrica de Pilotos. En diez días ha hecho una maqueta que representa con gran realismo el rescate de Grosjean en Baréin.

El fortísimo accidente al que sobrevivió Grosjean hace diez días pasará a la historia. Las imágenes impactantes del piloto saliendo del fuego tardarán en borrarse de nuestras retinas. Con el objetivo de que nunca lo hagan, el artista brasileño Pedro Luis Pérez ha decidido inmortalizar el rescate a través de una maqueta escala 1:43.

Este talentoso hombre es un gran aficionado al motor dueño de la empresa Fábrica de Pilotos, que se dedica a construir de manera artesanal dioramas de distintos momentos representativos del mundo de las carreras.

Sorprende el realismo que tiene la maqueta de Grosjean, en la que la escena está representada con pleno detalle: el fuego, el agua del extintor, las barreras, el Haas partido en dos y los protagonistas del rescate con toda su equipación reflejada al 100%. 

El trabajo de este artista se ha llevado los aplausos de los aficionados, que se sorprenden por que alguien haya hecho algo así con tanta velocidad, sólo diez días tras el accidente. 

En su blog y en su página de Facebook se pueden encontrar otros de sus trabajos dignos de admirar, muchos de ellos de Ayrton Senna, piloto por el que parece que tiene gran devoción. No es la primera vez que reproduce un accidente o un rescate y, sin duda, merece la pena darse una vuelta por su portfolio.

Uno de sus últimos trabajos es la primera victoria de Senna en Brasil, la del año 1991, en la que destaca el movimiento que genera la composición, que nos envuelve y nos hace también partícipes de su triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here