¿Tuvo acceso Ferrari a las reglas de 2022 antes? Binotto lo niega

0
920
f1

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, remarca que no empezaron a trabajar en el coche de 2022 antes que nadie. El ítalo-suizo sostiene que respetaron el acuerdo y hasta enero del año pasado iniciaron su trabajo en el túnel de viento.

Binotto niega el hecho de que Ferrari arrancase antes que sus rivales el proyecto de 2022, pues según las normas, había una fecha estipulada para arrancar dicho trabajo. Eso sí, el ítalo-suizo no descarta que se centraran en esta nueva era más que el resto durante la pasada temporada, aunque no cree que tengan en estos momentos una ventaja clara.

«No empezamos a desarrollar el coche de 2022 antes que nuestros rivales. Según las reglas, todos los equipos tenían luz verde para trabajar en el túnel de viento y las simulaciones desde el 1 de enero del año pasado. Quizá nos hayamos centrado más nosotros en esta temporada, pero todos empezamos de cero, lo que hemos hecho es un buen trabajo», ha aclarado Binotto en declaraciones al diario alemán Bild.

«No creo que tengamos una ventaja sobre el resto, eso sólo se verá después de las primeras cinco carreras. Todavía queda mucho trabajo por hacer y tenemos que mejorar, hay que recuperar esa cultura de Ferrari en el equipo«, ha insistido.

Binotto asegura que prepararon en profundidad la nueva era de la Fórmula 1, pero hasta Baréin no sabían cuál era su posición real. Fue una gran alegría para ellos volver a lo más alto del podio, pero ahora arranca la carrera del desarrollo, la cual puede decidirlo todo en la segunda mitad de temporada.

«Sabíamos que nos habíamos preparado bien esta temporada y que habíamos trabajado mucho como equipo, pero no sabíamos dónde estábamos exactamente en comparación con el resto. El desarrollo jugará un papel clave en la segunda mitad, pero por ahora estamos disfrutando de este buen comienzo. Eso sí, creemos que los campeones del año pasado siguen siendo los favoritos», ha expresado Binotto para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí