Tsunoda: «Quiero ser el primer japonés que gane una carrera de F1»

0
255
japon

Yuki Tsunoda reconoce que su objetivo para su año de debut en Fórmula 1 es adaptarse lo más rápido posible a la categoría y cosechar buenos resultados lo antes posible. El japonés se siente muy feliz al ser el primer piloto nacido en el 2000 que llega al Gran Circo y quiere convertirse en el primer piloto de su país que gane un Gran Premio de F1.

Tsunoda no piensa mucho en su edad ni en ser el piloto más joven de la parrilla, pero en el fondo se siente feliz de haber llegado tan pronto a la Fórmula 1. Yuki confía en dar con la tecla pronto para así anotar buenos resultados para el equipo.

«Es un honor para mí ser el primer piloto nacido en el año 2000 en llegar a la Fórmula 1, aunque no me importa mucho la edad. Mi objetivo es aprender rápido y conseguir buenos resultados lo antes posible. Siempre lo daré todo en pista y vamos a ver cómo se desarrolla la temporada», ha comentado Tsunoda tras la presentación del AT02.

El japonés reconoce que no llegó a pensar que tan solo necesitaría un año en Fórmula 2 para alcanzar la F1. «No me esperaba llegar a la F1 tras sólo un año en F2. En una categoría así no sólo tienes que conseguir buenos resultados, sino también tener suerte. En la F2 necesitas tener un buen ritmo desde el principio y estuvo bien demostrar de lo que soy capaz allí. Estoy feliz de haberme graduado para estar en Fórmula 1 tan pronto», ha añadido.

Tsunoda tiene muchas ganas del GP de Japón y de correr delante de su afición en un circuito tan mítico como Suzuka, que no lo visita desde sus tiempos en Fórmula 4. Yuki está muy feliz de ser el primer representante japonés de la parrilla desde Kamui Kobayashi en 2014 y lo dará todo para defender los intereses de su país y también de AlphaTauri con gran honor.

«Tengo muchas ganas de empezar y también de correr en Suzuka, delante de los aficionados japoneses. La última vez que estuve allí fue en Fórmula 4 y será una gran diferencia, pero estoy muy feliz de representar a mi país en Fórmula 1. Lo más importante para mí es que estaré en una parrilla llena de superestrellas y es un gran honor para mí competir con los mejores pilotos del mundo», ha destacado.

«Simplemente quiero vencer a los demás pilotos y también quiero convertirme en el primer piloto japonés en ganar una carrera de Fórmula 1«, ha asegurado para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here