¡Tsunoda, al rescate! El protocolo de Red Bull para sustituir a Checo o Verstappen en caso de emergencia

0
2440
f1

Lance Stroll estuvo cerca de perderse el Gran Premio de Bahréin debido a un accidente en bicicleta, por lo cual Aston Martin ya tenia listo a Felipe Drugovich, quien fue el piloto de la escudería en los test. En 2022, Nyck de Vries tomó el lugar de Alex Albon en Williams, después de que el británico fuera intervenido por apendicitis. ¿Qué pasaría si Checo Pérez o Max Verstappen tuvieran que ausentarse en alguna carrera con Red Bull?

Cada escudería cuenta con un protocolo para sustituir a los pilotos titulares en caso de emergencia, como sucedió en los últimos dos casos, o como pasó en 2020, cuando Pietro Fittipaldi sustituyó a Romain Grosjean en las últimas dos carreras con Haas.

Así fue el desastroso regreso de Pietro Fittipaldi en el Gran Premio de México
Pietro Fittipaldi ha esperado un lugar en Haas por varios años / F1

En ese mismo año Checo se perdió dos carreras con Racing Point, tras dar positivo a COVID, por lo cual Nico Huleknberg sustituyó al mexicano y el mismo piloto alemán tomó el lugar de Lance Stroll y Sebastian Vettel en años siguientes.

¿Quién es el sustituto de Checo y Verstappen en Red Bull en caso de emergencia?

Uno podría suponer que ese asiento le correspondería a Daniel Ricciardo, por experiencia y porque trabaja directamente con Red Bull como piloto de pruebas, pero la cosa no es así. En caso de que Checo Pérez y Max Verstappen tuvieran que perderse una carrera el asiento le correspondería al japonés Yuki Tsunoda. 

Yuki Tsunoda ocuparía el lugar de Checo o Verstappen en caso de emergencia
Yuki Tsunoda ocuparía el lugar de Checo o Verstappen en caso de emergencia / Getty Images

De acuerdo con Motorsport, Yuki tendría la oportunidad de subir al RB19, gracias a su experiencia con el equipo filial, algo que ya hubiera querido Pierre Gasly, mientras que alguno de los pilotos reserva de Red Bull, Liam Lawson, Dennis Hauger o Zane Maloney tomarían el auto de Yuki en AlphaTauri, aunque la prioridad es Lawson.

liam lawson piloto reserva red bull
Liam Lawson cubriría la baja de algún piloto de AlphaTauri / Red Bull

La intención de Red Bull sería respetar no sólo las jerarquías, sino la experiencia de sus pilotos, y Yuki tiene ventaja en ese sentido, ya que conoce el funcionamiento del motor Honda más que Nyck de Vries, quien recién debuta en Fórmula 1. Asimismo, como cualquier otro novato de la academia, el primer paso antes de subir a Red Bull, es sumar kilómetros en AlphaTauri, como sucedió incluso en su momento con Max Verstappen. 

¿Y qué onda Daniel Ricciardo en Red Bull?

La única manera en que veamos a Ricciardo a bordo de un monoplaza es en los eventos promocionales y de marketing, pues su función está alejada del volante y las pistas y más encaminada hacia el simulador para arrojar información a los ingenieros para las configuraciones correspondientes en los autos de Checo y Verstappen.

Sin embargo, el piloto estelar en el simulador para Red Bull es el neerlandés Rudy van Buren, de modo que es casi imposible que veamos Ricciardo en el RB19, incluso en casos de emergencia.https://www.sopitas.com/deportes/daniel-ricciardo-tercer-piloto-red-bull-2023-helmut-marko/embed/#?secret=DsTuBQqXYe#?secret=yf11NL7tVA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí