Tres zonas DRS para el GP de Miami F1 2022

0
907
f1

La Fórmula 1 ha compartido el mapa oficial del circuito de Miami, con los sectores y las zonas de DRS. Para la primera edición del evento, la FIA ha decidido que habrá tres zonas DRS.

Miami se estrena este fin de semana en el calendario de la Fórmula 1 y lo hará con tres zonas DRS. La Fórmula 1 ya ha publicado el mapa oficial del circuito para este fin de semana. Los puntos de detección de DRS serán los siguientes:

  • El primero estará tras la curva 8
  • El segundo estará tras la curva 16, antes de la larga recta del tercer sector
  • El tercero estará tras la larga recta, después de la curva 17

El primer sector comprende las ocho primeras curvas; el segundo, entre la novena y la 16ª curva y el tercero, entre las curvas 17 y 19. El trazado tiene 5,41 kilómetros de longitud y se espera que los pilotos completen un total de 57 vueltas. Al final de la carrera deberían haber completado un total de 308 kilómetros.

Algunos de los pilotos de la parrilla ya han podido probar el circuito en el simulador y sus primeras impresiones son buenas.

«Lo he probado y debo decir que parece bastante impresionante. Realmente me gustó la superficie. Velocidades bastante altas, un reto, curvas atípicas y extremadamente largas y rectas muy largas», ha comentado Pierre Gasly en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Creo que deberíamos tener un buen entretenimiento a la americana, buen entretenimiento todo el fin de semana, así que estoy muy emocionado por ello y la localización es única, así que estoy muy ansioso por que llegue el fin de semana», ha añadido el piloto francés.

Sergio Pérez, por su parte, advierte que el final de la vuelta es bastante apretado. «La visibilidad puede ser difícil. Espero que el asfalto sea bueno», ha señalado el mexicano.

Ayer nos dimos una vuelta a Miami con el simulador en nuestro canal de Twitch. Lo puedes ver aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí