Toyota Gazoo Racing prepara cuatro Hilux para el Rally Dakar 2022

0
325
dakar

La alineación para el Rally Dakar 2022 por parte de Toyota está lista. Participarán cuatro Hilux revisadas por Gazoo Racing. 

Con la campaña de expectativa Toyota Gazoo Racing GRRR el fabricante japonesa comienza a revelar las ‘cartas’ que tiene preparadas para el Rally Dakar en su versión 2022 que dará inicio este primero de enero con sede en Arabia Saudita. 

El equipo de Toyota se integra por ocho pilotos experimentados ganadores previos de esta competición extrema y otras de carreras de este tipo que se realizaron a lo largo de 2021. Algunos de estos suena como los favoritos para llevarse el titulo en Dakar 2022. 

El periodo de pruebas como preparación a la competencia se realizó semanas atrás en el desierto de Kalahari ubicado en Sudáfrica. A partir de allí se pudieron hacer algunas mejoras técnicas a las Toyota Hilux que tendrán el rol protagónico en esta contienda. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Un nuevo año significa ‘juguetes’ nuevos y si bien Hilux ha esta vigente en Rally Dakar en otras versiones para esta edición 2022 se actualiza. El modelo se conoce con la referencia Toyota GR DKR Hilux T1+ y estrena elementos en todos los aspectos. 

Visualmente llegará con una imagen más atrevida con un diseño de carrocería blanca con franjas en color rojo y negro que identifican a Gazoo Racing. Otro ejemplar está todo pintado en negro y también llevan insignias el patrocinador asociado Red Bull. 

El modelo exclusivo para el Dakar 2022 se equipa con el motor a gasolina V6 biturbo que también lleva el nuevo Toyota Land Cruiser 300, ruedas más grandes y un nuevo sistema de suspensión de un solo amortiguador que cuente con más recorrido. 

La orden de salida se dará este primero de enero de 2022 comenzando en la ciudad saudí de Jeddah para recorrer un trayecto de unos 815 km, seguido de un tramo cronometrado de 19 km a partir del cual se determina el orden de salida de la primera etapa del Rally. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here