Toto Wolff aplaude el trabajo de Russell

0
283
f1

George Russell ha debutado este año en Mercedes y le ha dado a las flechas de plata su primera victoria en 2022. El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, aplaude el trabajo que el británico ha hecho hasta conseguir su primer triunfo, pero reconoce que estuvo demasiado tiempo en Williams.

Russell forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017. Desde ese momento, el británico se proclamó campeón de la GP3 en 2017 y de la Fórmula 2 en 2018. Debutó en Fórmula 1 en 2019 con Williams y tras tres temporadas dio el salto a Mercedes, donde ha conseguido su primera victoria. 

Wolff ha celebrado el triunfo de Russell, pues es el triunfo del programa de jóvenes pilotos de Mercedes.»Es el primero de nuestro programa de jóvenes pilotos en ganar una carrera», ha señalado Wolff en declaraciones al portal web Motorsport.com.

«Obviamente, Lewis ha estado ahí desde siempre y es el más exitoso de los que se han graduado con nosotros, pero seis años después, George es un ganador de Gran Premio», ha apuntado. 

El jefe de equipo asegura que siempre le han puesto objetivos ambiciosos a Russell y éste los ha superado con éxito, aunque apunta que quizá su etapa en Williams duró demasiado. 

«Siempre nos hemos fijado en objetivos difíciles… Ganar GP3, ganar Fórmula 2… y lo hizo en sus temporadas de debutante», ha asegurado el austriaco.

«Creo que Williams fue la mejor educación que puedo haber tenido, pero tal vez fue demasiado«, ha comentado Wolff. 

«En cualquier caso, lo importante es que es un ganador y uno merecido», ha indicado para cerrar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí