Temor a las alturas

0
697
f1

El Gran Premio de Mónaco nos dejó muchas situaciones curiosas a lo largo del fin de semana, y una de ellas fue el miedo a las alturas que tienen los grandes equipos de la Fórmula 1.

No es que, de repente, Toto Wolff o Christian Horner hayan desarrollado una acrofobia desmedida en tiempo récord. En realidad podríamos decir, con mayor precisión, que se trata de un miedo a que sus coches sean levantados a cierta altura.

Y no, no es por temor a que el coche caiga de la grúa y quede destrozado, sino a que todo el mundo pueda ver el suelo de los monoplazas. Es una de las partes menos visibles y a las que los fotógrafos no siempre llegan… hasta que levantan los coches a ojos de todos.

En el Gran Premio de Mónaco quedaron expuestos muchos coches: el Ferrari SF-23 de Carlos Sainz por su accidente en los Libres 2, el ‘nuevo’ Mercedes W14 de Lewis Hamilton por su accidente en los Libres 3… y el ‘todopoderoso’ Red Bull RB19 de Sergio Pérez por su fuerte golpe en la Q1.

No es ningún secreto que los coches de Fórmula 1 modernos basan buena parte de su rendimiento en el suelo, y además es una parte muy difícil de copiar –por no estar tan expuesta–, de ahí que los jefes de los equipos tengan ese miedo a las alturas.

Toto Wolff fue especialmente crítico con los comisarios que levantaron el coche de Lewis Hamilton, el cual presentaba una serie de novedades en el Principado de Mónaco.

«Quien haya manejado la grúa probablemente haya trabajado para el Circo del Sol. Sinceramente, no lo comprendo. El coche estaba en la pista, podrían haberlo subido en un camión. Estaban exhibiendo el coche a todo el mundo. Eso no fue óptimo para nosotros, por no decir otra cosa», comentó el ‘capo’ de Mercedes.

Christian Horner no pagó su frustración con los comisarios, pero sí estaba visiblemente contrariado y no dejó a Sergio Pérez en muy buen lugar ante la prensa.

«Sólo puedo pensar que estaba distraído con el Alpine que estaba en su derecha, porque calculó mal la primera curva. Se estará lamentando por eso. Creo que entró demasiado rápido a la curva, tal vez estaba distraído«, dijo Horner.

La ‘buena noticia’ para cada uno de ellos es que fueron muchos los coches que enseñaron sus ‘partes nobles’. Pero, a buen seguro, el equipo dominador de este inicio de temporada no estará muy contento con algunas de las fotos que se hicieron en Mónaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí