Suspenden a un comentarista belga por comentarios sexistas sobre Serena Williams

0
521
f1

Marc Duez, comentarista de la televisión belga RTBF y piloto, ha sido suspendido por los comentarios sexistas que hizo en antena sobre Serena Williams durante la retransmisión del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Duez ha emitido un comunicado de prensa para disculparse y matizar sus palabras.

Williams asistió el pasado domingo, por invitación de Aston Martin, a la carrera que se disputó por las calles de Mónaco y fue la encargada de ondear la bandera a cuadros. Además, la tenista también estuvo presente en las entrevistas postcarrera con David Coulthard.

Duez, conocido piloto belga que ha ganado garreras como las 24 Horas de Nürburgring en varias ocasiones, comentó el Gran Premio en la radio televisión belga pública. A lo largo de la retransmisión propinó varios comentarios sexistas que no pasaron desapercibidos por los espectadores y de los que hubo múltiples quejas en las redes sociales.

«Serena Williams va a sacudir algo diferente de lo que suele sacudir», dijo cuando supo que sería la tenista la que ondearía la bandera a cuadros.

Cuando la carrera llegó a la vuelta 78 y Williams le mostró la bandera a cuadros a Max Verstappen, dijo «se puede ver que claramente no es una animadora», en relación a cómo ondeó la bandera. Además, le recomendó apuntarse a un curso de animadoras.

La televisión belga ha tomado cartas en el asunto y le ha suspendido tras hacer una investigación interna.

DUEZ ACLARA SUS PALABRAS

Ante las críticas que generaron sus comentarios en redes sociales, Duez ha emitido un comunicado de prensa para matizar lo que dijo. En primer lugar, pide que se tomen en clave de humor sus palabras en relación a «sacudir» la bandera a cuadros: «Dicho con tono de humor, señalando que la estadounidense ha cambiado excepcionalmente su raqueta de tenis por una bandera a cuadros».

También aclara que no pretendió ofender a la tenista por su manera de ondear la bandera a cuadros, tan solo «referirse, en tono de humor, a la forma ‘inusual’ en la que agitó la bandera a cuadros».

«Nunca durante la retransmsión del Gran Premio de Mónaco tuve la intención de herir o burlarme de nadie. Si algunas personas se han sentido molestas por mis comentarios, dichos en tono de humor, me gustaría disculparme con ellos. No soy periodista profesional, por lo que reaccioné de mantera espontánea a determinadas imágenes propuestas por la realización del Gran Premio», ha añadido en su comunicado de prensa, publicado en el portal web L’Avenir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here