Supervivientes de 2001: Räikkönen le pasa el relevo a Alonso

0
190
f1

Kimi Räikkönen y Fernando Alonso eran los únicos ‘supervivientes’ de la temporada 2001. Si tomamos una foto del principio de esa temporada y de 2021, son los únicos que permanecen. Sin embargo, la retirada del finés para 2022, anunciada ayer, dejará a Fernando ‘solo ante el peligro’, como el único representante de esa promoción y además, como el piloto de más edad de la parrilla.

Kimi y Fernando, ambos parece que llevan toda la vida con nosotros. 20 años, que se dice pronto. Ellos son los únicos representantes de aquella exitosa promoción de 2001. Sin embargo, la decisión de Räikkönen de abandonar la Fórmula 1 a finales de este año dejará al español como el único piloto de aquella lejana temporada y también le convertirá en el miembro de la parrilla con más edad.

Kimi se retirará a los 42 años, que cumplirá el próximo mes de octubre. Alonso acaba de cumplir 40 años y en julio de 2022 tendrá 41. A pesar de debutar el mismo año, ambos pilotos han tenido trayectorias muy diferentes.

Fernando se proclamó campeón antes que el finés y Kimi ‘agotó’ su tiempo en Ferrari hasta que la gran promesa de Charles Leclerc llamó a la puerta en 2019. Sus últimos años ha tenido la suerte de encabezar un proyecto ‘hermano’ de la Scuderia, que llega a su fin este año.

Kimi se retirará con 19 temporadas a sus espaldas, igual que Rubens Barrichello y que Michael Schumacher y lo hará como el piloto que ha participado en más Grandes Premios, con 354 si se celebran todos los previstos a estas alturas. Fernando, con 327 hasta ahora, está previsto que le supere el próximo año.

Un camino que llega a su fin –el de Räikkönen– mientras que otro tiene aún recorrido. Igual que dijo Kimi hace unos años, llegará el día en el que me levante y ya no disfrute de esto igual. En el caso de Alonso, el piloto, comprometido con un proyecto a largo plazo con Alpine, sigue mostrando destellos de su grandeza y ha repetido en varias ocasiones que será el crono y no la edad el que le jubile.

PARRILLA 2001

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here