Subastan un McLaren ganador de Lewis Hamilton

0
211
f1

El McLaren con el que Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía de la temporada 2010 será subastado en julio próximo. Su valor estimado está entre los 5 y 7 millones de dólares.

Las subastas son lugares ideales para comprar vehículos extraordinarios que no se podrían conseguir en otro lugar, y el último lote de RM Sotheby’s está ciertamente a la altura de ese nivel. La casa de subastas vende un coche de Fórmula 1, aunque no es el de un piloto cualquiera. El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, condujo este coche hasta la victoria en el Gran Premio de Turquía de 2010. RM estima que vale entre 5 y 7 millones de dólares.

El coche es un McLaren, el MP4-25A para ser exactos, que está propulsado por el motor V8 de 2,4 litros Mercedes-Benz FO 108X. Según detalla RM, el motor supuso una gran mejora con respecto al anterior, ya que incorporaba el «conducto F» en el diseño, que ayudaba a reducir la resistencia aerodinámica. Esto proporcionó al monoplaza un extra de 6 millas por hora (9,7 kilómetros por hora) en las rectas.

El listado señala que el coche todavía puede ser conducido en pista, y que es apoyado por los equipos originales de la fábrica «como parte de los departamentos individuales de Heritage».

No está claro cuántos coches de carreras McLaren MP4-25A existen en propiedad privada, pero RM cree que «son unos pocos». No es el típico día en el que un coche de F1 sale a subasta, y es aún más raro que salga a subasta uno de semejante nivel.

Hace 12 años, Hamilton empezaba a consolidarse como un piloto formidable y, desde entonces, se ha consolidado como una leyenda del deporte. La subasta tendrá lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021, que se celebrará el domingo 18 de julio, y es el circuito de casa de Hamilton.

En aquel GP de Turquía de 2010, Hamilton ganó sobre su compañero de equipo, Jenson Button, en un 1-2 de McLaren, con Mark Webber, de Red Bull, en el tercer lugar. Ese triunfo fue el 12° del piloto británico en la F1.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here