Stroll, tercero: «Ha sido una carrera increíble»

0
224
f1

Lance Stroll ha sido tercero en el Gran Premio de Sakhir F1 2020. El piloto de Racing Point –que partía desde la décima posición de la parrilla– ha conseguido remontar siete posiciones y sumar un buen puñado de puntos muy valiosos para su equipo.

La carrera del GP de Sakhir F1 2020 ha comenzado con Lance Stroll en la décima posición de la parrilla. Con un ritmo más que decente, se ha visto implicado en más de una batalla. Una de ellas con su compañero de equipo, Sergio Pérez, que le ha adelantado con una estrategia similar.

«En la lucha con Sergio he activado el DRS tarde y Sergio se ha podido acercar y me ha pasado. Estoy muy contento por él, lleva mucho tiempo esperando esa victoria», ha explicado Stroll.

Los problemas de Mercedes con los neumáticos de Valtteri Bottas y George Russell han hecho que la carrera diera un giro inesperado. Stroll ha pasado a ocupar la tercera posición por detrás de Esteban Ocon y Pérez que se ha puesto líder de la prueba.

A pesar de que Russell lo ha intentando y ha pasado a Stroll y a Ocon a falta de pocas vueltas para el final, los problemas han persistido para el británico que se ha visto obligado a volver a entrar en boxes por un pinchazo. 

Stroll se ha mostrado satisfecho con su resultado, aunque también ha lamentando no haber podido alcanzar al Renault de Esteban Ocon. El piloto canadiense ha aprovechado la ocasión para felicitar a Pérez, que hoy ha logrado su primera victoria en la F1.

«Ha sido una carrera increíble para el equipo. Una parte de mi esta un poco decepcionada, tras la parada me ha conseguido pasar Esteban y después no tenia ritmo para alcanzarle. Primero y tercero es lo que necesitábamos para el campeonato», ha comentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here