Stroll quiere vender Aston Martin a Audi, pero Audi busca a Sauber

0
1548
f1

Lawrence Stroll quiere vender su equipo de Fórmula 1 a Audi, pero los alemanes parecen más interesados en Sauber. Éste es el rumor que circula ahora entre la prensa británica.

Siguen los rumores sobre la vía que usará Audi para entrar en la Fórmula 1. El reputado periodista británico Joe Saward habla de que Lawrence Stroll intenta vender la firma a Audi.

«Se dice que Stroll y sus inversores están estudiando de forma activa formas de vender la firma a Audi, lo que les dará la tranquilidad de haber salvado la marca y cederla a una gran industria», ha comentado Joe Saward en su blog.

Sin embargo, Audi parece más interesada en Sauber y, según explica Saward, comprar el equipo de Hinwil tendría más sentido. No sólo por su competitividad respecto a Aston Martin, sino también porque hace más de una década ya estuvieron con propietarios alemanes en una asociación de gran éxito.

«Se dice que Audi ahora se inclina más por Sauber, que puede estar en venta si el precio y las condiciones son las correctas. Hay una razón por la que ésta puede ser la mejor opción. Sauber fue de BMW entre 2005 y 2009. Lo hizo bien e incluso lucharon por el título en 2008 antes de que BMW saliera tras la crisis económica global. La gente que estaba en BMW entonces sabe que el equipo podría ser un aspirante con el liderazgo y los recursos correctos», ha añadido.

Saward destaca además que parte de esa gente que formaba BMW trabajan hoy en Audi.

«El director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, fue uno de los ingenieros de BMW en esa era y el año pasado nombraron al australiano Adam Baker, otro exhombre de BMW para formular la estrategia de Audi en competición. Otro hombre que estaba involucrado es Mike Crack, que ahora mismo está aprendiendo a ser jefe de equipo con Aston Martin», ha expresado Saward para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí