Stéphane Peterhansel consigue la tercera victoria de etapa para Audi en el Dakar 2022

0
952
audi

Stéphane Peterhansel se ha convertido en el tercer piloto en ganar una etapa del Rally Dakar con el Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que la marca ha debutado este año en el rally más duro del mundo. Carlos Sainz, segundo, ha completado un nuevo doblete para Audi, que sigue sumando triunfos y kilómetros de experiencia en esta desafiante prueba.

Stéphane Peterhansel ha conseguido hoy, en la etapa de 375 km cronometrados que ha unido las ciudades de Wadi Ad Dawasir y Bisha, su primera victoria como piloto de Audi en el Rally Dakar. De esta forma, después de las victorias de Carlos Sainz en la tercera etapa y de Mattias Ekström en la octava, los tres equipos que forman la escuadra de Audi Sport en el Dakar 2022 han conseguido llevar a sus respectivos Audi RS Q e-tron a lo más alto del podio.

Stéphane, apodado “Monsieur Dakar” por ser el piloto con más títulos en la prueba (catorce: ocho en autos y seis en motos), suma ya 82 triunfos de etapa, de los cuales 49 han sido en automóviles: está a solo una victoria del récord del histórico Ari Vatanen. “Ha sido una de las primeras etapas en las que no hemos tenido ningún tipo de problema. En la segunda semana no hemos sufrido contratiempos mecánicos serios, así que estamos progresando y disfrutando de la conducción. Cada piloto de Audi ha ganado ya una etapa y eso es algo muy positivo. Carlos logró la primera victoria de etapa de un auto eléctrico en el Dakar, algo muy importante; y ahora confirmamos esos resultados, lo cual nos da ánimos, sobre todo tras un inicio de rally complicado. Debemos estar listospara ganar en el 2023”, declara Peterhansel.

Carlos Sainz, que al volante del Audi RS Q e-tron consiguió el primer triunfo de la historia de un auto con sistema de propulsión electrificado en el Dakar, ha finalizado la décima etapa en la segunda posición, a solo dos minutos y seis segundos de su compañero. El piloto madrileño ha completado así un nuevo doblete para la marca de los cuatro aros, tan solo dos días después del logrado por Ekström y Peterhansel. “Ha sido una buena etapa, sin problemas ni errores. Ha habido un momento en el que hemos tenido mucho polvo al alcanzar a Mattias(Ekström) y Seb (Loeb), pero después todo se ha aclarado yhemos llegado a la meta sin contratiempos”, declaró Sainz tras su nuevo podio en la carrera.

El Dakar 2022 se encuentra ya en la recta final: solo faltan dos etapas y algo más de 500 kilómetros cronometrados para alcanzar la meta en la ciudad de Jeddah. Los tres Audi RS Q e- tron continúan su camino, acumulando kilómetros de experiencia, victorias de etapa y también demostrando el potencial de la tecnología eléctrica en la carrera off-road más dura del mundo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí