Steiner: Todos los equipos llegarán al límite presupuestario en 2023

0
396
f1

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, adelanta que las diez escuderías llegarán la próxima temporada al límite presupuestario. El italiano está feliz de saber que desde 2023 tendrán los mismos recursos económicos que el resto y eso les permitirá dar un nuevo paso hacia delante.

Haas no ha atravesado por momentos sencillos durante la crisis de la covid-19, pero una vez pasada la tormenta, los norteamericanos se han recuperado en 2022, donde han acabado octavos en el Mundial. Además, Steiner avisa que el año que viene tendrán más recursos económicos disponibles que les permitirá estar en igualdad de condiciones con sus rivales.

«El año que viene llegaremos al límite de gastos y tengo plena confianza en que daremos un nuevo paso hacia delante, técnicamente y como equipo. Ahora podemos hacer lo que el resto de equipos pueden hacer y no creo que sólo seamos nosotros, creo que todos alcanzarán el techo presupuestario en 2023«, ha comentado Steiner en una entrevista con Motorsport Total.

Aunque Haas empezó con muy buen pie la temporada, Steiner niega que la organización interna fuese tan sólida. El traslado a las oficinas de Ferrari no ayudó a encontrar esa estabilidad tan importante para llegar lejos, pero una vez asentados, podrán dar un paso al frente tras un 2022 de altibajos que cierran con una sonrisa y con optimismo para el futuro.

«No creo que hayamos rendido como los otros equipos y no se debe al dinero, sino por dónde empezamos. Durante la crisis de la pandemia, llegaron las nuevas regulaciones y empezamos a trabajar en las oficinas de Ferrari y en enero eso nos impidió tener a un grupo de gente funcionando a la perfección y en armonía desde el primer día», ha explicado.

«Nos ha costado un tiempo. Aunque a principios de año fuimos bastante fuertes, sabíamos que echamos algo en falta. Ha sido un año de altibajos, pero la Fórmula 1 es un lugar muy duro. Creo que hemos descubierto los motivos por los cuales nuestra temporada se ha desarrollado de esa manera», ha reconocido Steiner para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí